Que contiene la zona hueca de los huesos?

¿Qué contiene la zona hueca de los huesos?

Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.

¿Qué partes componen el sistema óseo?

CUELLO (1 hueso) hioides.

  • RAQUIS (26 huesos) Vértebras cervicales.
  • TÓRAX (25 huesos) esternón.
  • ESQUELETO APENDICULAR (126 huesos) CINTURA ESCAPULAR (4.
  • huesos) Clavícula.
  • (60 huesos) humero.
  • CINTURA PELVIANA. (2.
  • huesos) coxales o huesos de la pelvis.
  • ¿Dónde se encuentran los huesos largos?

    Los huesos largos actúan como palancas; puedes encontrarlos en tus piernas y brazos. También hay algunos huesos largos más pequeños que se encuentran en tus manos y pies.

    ¿Qué son los huesos cortos?

    Los huesos cortos tienen forma de cubo y son mucho más pequeños en tamaño; consisten predominantemente en tejido óseo esponjoso para maximizar la absorción de choque. Los carpals de las manos y los tarsals de los pies encajan en esta categoría… todos los huesos c ortos en nuestro cuerpo son muy fuertes y también muy similares en longitud y anchura.

    LEA TAMBIÉN:   Como reducir el consumo de agua?

    ¿Cuáles son las características de los huesos?

    Protegen a los órganos: Los huesos forman diversas cavidades que protegen a los órganos vitales de posibles traumatismos. Por ejemplo, el cráneo o calota protege al cerebro de posibles golpes que pueda sufrir éste, y la caja torácica (o sea, las costillas y el esternón), protegen a los pulmones y al corazón.

    ¿Cuál es la importancia de los huesos?

    Los huesos proporcionan sostén a nuestros cuerpos y ayudan a darles forma. Aunque sean muy ligeros, los huesos son lo bastantes resistentes como para soportar todo nuestro peso. Los huesos también protegen los órganos de nuestros cuerpos. El cráneo nos protege el cerebro y conforma la estructura de la cara.