Tabla de contenido
¿Qué contiene la yema de huevo y para qué sirve?
La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales. Es rica en hierro, fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas, encontrarás las siguientes: vitamina A, E, D, B9 (ácido fólico), B12, B6, B2 y B1. Tampoco se debe olvidar que es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D.
¿Qué composición tiene un huevo?
Composición nutricional del huevo La clara del huevo está compuesta básicamente de agua, que representa un 88\%, y alrededor de un 10\% de proteínas. La yema se caracteriza por un elevado contenido en lípidos y vitaminas liposolubles, aunque también está compuesta en parte por proteína.
¿Cuál es la función de la yema de huevo?
Las estructuras encargadas del crecimiento del tallo son las yemas, que también producen hojas y ramificaciones. Una yema es el extremo joven de un vástago, y por lo tanto además del meristema apical, lleva hojas inmaduras o primordios foliares.
¿Qué es la yema del huevo?
La yema, parte central y anaranjada del huevo, representa un 30 o un 33\% del peso de éste y está constituida por múltiples capas de vitelo blanco y amarillo, un disco germinal, una membrana vitelina y látebra. Contiene las células germinales, donde se produce la fecundación y luego el desarrollo embrionario.
¿Cuántas calorías tiene una yema de huevo?
Yemas batidas con un tenedor. Toda la vitamina A, D y E del huevo están en la yema de huevo. El huevo es uno de los pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural . Una yema de huevo grande contiene aproximadamente 60 kcal, o 250 kJ; la clara de huevo contiene cerca de 15 kcal, o 60 KJ.
¿Cuáles son los ácidos grasos que aportan la yema de huevo?
La mayor parte de los ácidos grasos que aportan la yema son insaturados. La yema de huevo fue el emulsionante preferido desde la antigüedad y hasta mediados del siglo XIX para confeccionar las pinturas de temple o témpera.
¿Cuál es la composición de la yema?
La yema supone la tercera parte del peso del huevo. Su textura es viscosa y fácil de separar de la clara y su composición está dividida en: Minerales como hierro, potasio, sodio y calcio Vitaminas B, A, D y B12