Que contaminan las presas?

¿Qué contaminan las presas?

El uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes en la agricultura provoca que los escurrimientos, sobre todo en temporada de lluvias, acarreen las substancias contaminantes que pueden llegar a los ríos y presas. Por ello se debe luchar por la protección de los ríos, es una obligación de todos.

¿Qué es lo malo de las represas?

La construcción y operación de grandes represas genera emisiones de CO2 y, especialmente en zonas tropicales, emisiones de metano provenientes de las grandes cantidades de material orgánico en descomposición retenido en los estanques inundados.

¿Qué contamina los pantanos?

Cuando se inundan grandes extensiones de terreno, la materia orgánica se empieza a descomponer y produce metano. Al contrario que los lagos naturales, los embalses tienden a inundar grandes extensiones de materia orgánica que, en la medida que se va descomponiendo, produce dióxido de carbono, metano y óxido nitroso.

LEA TAMBIÉN:   Por que el agua dulce es un recurso renovable?

¿Cómo afectan las represas El ciclo del agua?

La gran cantidad de agua concentrada artificialmente genera un microclima que afecta los patrones de lluvia. Investigadores alertaron que los grandes reservorios de agua creados por los seres humanos puede incrementar la intensidad de las lluvias y afectar las defensas contra inundaciones.

¿Cuáles son los principales contaminantes del mundo?

En este artículo se resumen los principales contaminantes que inciden en la contaminación del aire.

  • Monóxido de carbono (CO)
  • Óxidos de Nitrógeno (NO, NO2, NOx)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Material Particulado (PM)
  • Referencias.

¿Qué causa el deterioro de los pantanos?

En este estudio se evidencia que la pérdida y el deterioro de hábitats en los Pantanos de Villa está asociado al manejo inadecuado del recurso hídrico y a las presiones antropogénicas.

¿Qué daño produce el ser humano en los pantanos?

El Instituto Worldwatch, un think tank estadounidense especializado en sostenibilidad, denuncia que los embalses causan la desaparición de bosques y tierras cultivables y el desplazamiento de millones de personas en todo el mundo al verse anegados sus poblados.