Que constituye los peldanos de la molecula de ADN?

¿Qué constituye los peldaños de la molécula de ADN?

Los nucleótidos están dispuestos en dos hebras largas que forman una espiral llamada doble hélice. La estructura de la doble hélice es algo parecido a una escalera, los pares de bases forman los peldaños de la escalera y las moléculas de azúcar y fosfato son sus pasamanos.

¿Qué parte de los monómeros forman las barandas y qué partes forman los peldaños?

En el ADN, cada barandilla está formada por la alternancia del azúcar desoxirribosa y del grupo fosfato. Los peldaños corresponden a los pares de bases nitrogenadas: adenina con timina y guanina con citosina.

¿Cuál es el número de peldaños de una escalera?

Para que la escalera no resulte fatigosa el número de peldaños debe limitarse entre trece a quince peldaños. Los peldaños se pueden apoyar en una longitud que se llama rampa, o si solo lo hacen sobre el extremo con una viga es llamada zanca.

¿Qué es la elevación y profundidad de los peldaños de una escalera?

LEA TAMBIÉN:   Que factores pueden influir en la tasa fotosintetica?

La Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) exige que la elevación y profundidad de los peldaños de cada escalera no tengan una diferencia mayor a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de los demás. Esta consistencia hace que la gente que use los escalones tenga menores probabilidades de tropezar y caer.

¿Cuál es la altura de la escalera?

La altura del techo sobre la escalera estará más o menos a 215 a 250 cm. Respecto al descansillo, no conviene que altere el ritmo de paso de la escalera, por lo que su longitud deberá regularse en un metro por un metro. No es conveniente dividir este rellano por un escalón.

¿Dónde empieza la escalera?

Donde empieza la escalera es llamado arranque. La escalera termina con una superficie horizontal que se llama meseta, si se encuentra una superficie tal como esta intermediamente recibe el nombre de descanso. Para que la escalera no resulte fatigosa el número de peldaños debe limitarse entre trece a quince peldaños.