Tabla de contenido
¿Qué compuesto es más soluble en el agua?
Solubilidad en agua: En general cuatro tipos de compuestos son solubles en agua, los electrolitos, los ácidos, las bases y los compuestos polares. En cuanto a los electrolitos, las especies iónicas se hidratan debido a las interacciones ion-dipolo entre las moléculas de agua y los iones.
¿Qué compuestos se disuelven en agua?
Por tener moléculas dipolares, el agua es un gran medio disolvente de compuestos iónicos, como las sales minerales, y de compuestos covalentes polares como los glúcidos.
¿Cuál es el compuesto insoluble en agua?
Cloruro de plata, AgCl Además, el sulfato de bario y el cloruro de plata están implicados en técnicas analíticas que determinan cuantitativamente el bario y la plata precisamente utilizando esta propiedad, su insolubilidad en agua.
¿Qué tipo de enlace es más soluble en agua?
Los compuestos con enlace iónico son solubles en agua y los que tienen enlace covalente se disuelven en otros compuestos covalentes.
¿Qué sustancias no se disuelven en absoluto en el agua?
Sin embargo, algunas sustancias no se disuelven en absoluto en el agua y se denominan «sustancias insolubles» . El metano no se disuelve en agua, ya que los átomos de metano tendrían que moverse entre las moléculas de agua y romper los enlaces de hidrógeno, lo que requiere mucha energía.
¿Por qué el agua es un disolvente?
El agua es capaz de disolver un asombroso número de sustancias. Los átomos que forman una molécula de agua están tan cargadas que le dan una forma única que explica su destreza como un disolvente. A medida que los átomos recogen y pierden electrones, también ganan o pierden cargas. Las moléculas cargadas se denominan iones.
¿Por qué los compuestos covalentes no se disuelven en agua?
Los compuestos covalentes por lo general no se disuelven en agua, ya que son no polares, mientras que el agua es un disolvente polar. Sustancias similares tienden a disolverse una en la otra.
¿Cuáles son los tipos de sustancias que se disolverán en agua?
dos tipos de sustancias se disolverán en agua: compuestos iónicos, como cloruro de sodio (nacl o sal de mesa) y compuestos compuestos de moléculas más grandes que tienen una carga neta debido a la disposición de sus átomos. El amoníaco (nh 3) es un ejemplo del segundo tipo.