Que comen los zorros grises?

¿Qué comen los zorros grises?

Su alimentación responde a la de tipo oportunista, pudiendo consumir, según la disponibilidad en el hábitat, desde semillas y frutos hasta presas de origen animal como libres, tinámidos (aves terrestres), pequeños mamíferos, reptiles, insectos e inclusive carroña.

¿Cuánto tiempo vive el zorro gris?

Las crías son marrones o grises. Se quedan con sus padres durante unos ocho meses. Los zorros viven de seis a ocho años en la naturaleza. Datos curiosos​: Los depredadores del zorro gris incluye a los coyotes, búhos y águilas.

¿Qué frutos come el zorro?

Además, se ha comprobado que en las montañas gallegas comen muchas moras, tejo, arándano, rosa silvestre, endrinos, peral silvestre e incluso especies cultivadas como los higos, uvas, cerezas, guindas, peras, manzanas, ciruelas…

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los diferentes tipos de enlaces?

¿Qué es el zorro gris?

El zorro gris ( Urocyon cinereoargenteus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae distribuida por el continente americano, desde el sur de Canadá a Venezuela. Se trata de una de las dos especies actuales agrupadas dentro del género Urocyon, el cual es autóctono de Norteamérica.

¿Cuál es la época de reproducción de los zorros grises?

La época de reproducción de los zorros grises suele ocurrir entre los meses de agosto y octubre, empezando a fines del invierno en el hemisferio Sur. Pero el periodo de apareamiento puede variar significativamente según el hábitat en que viven los individuos.

¿Cuál es la diferencia entre un zorro gris y un coyote?

El tamaño es similar al del coyote, pero sería difícil confundir estos animales entre sí. El zorro gris tiene el hocico más corto y agudo, las orejas más desarrolladas y las patas proporcionalmente más cortas. La cola es larga y espesa, muy poblada.

LEA TAMBIÉN:   Como puedo configurar mi iPad?

¿Cuál es el hábito de caza de los zorros grises?

Otro característico hábito de caza de los zorros grises es que suelen sacar ventaja de su buen desempeño en el agua para ahogar a sus presas, impidiendo que se escapen. De hecho, estos cánidos son muy buenos nadadores e incluso pueden usar el agua para refrescarse durante los días más cálidos.