Que comen los gusanos planos?

¿Qué comen los gusanos planos?

También hay unas pocas especies terrestres. Tienen diferentes formas de alimentación. Los depredadores y carroñeros se alimentan de pequeños invertebrados, caracoles, lombrices de tierra o insectos, mientras que los herbívoros “pastan” microalgas o esponjas.

¿Dónde viven los gusanos planos?

​ La mayoría son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales, terrestres húmedos y aéreos; muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto.

¿Qué animales pertenecen a los nematodos?

Nematodos parásitos de animales

  • Ascaris lumbricoides.
  • Trichuris trichiura.
  • Ancylostoma duodenale.
  • Necator americanus.
  • Strongyloides stercoralis.
  • Anisakis.
  • Enterobius.

¿Cómo se alimenta el gusano?

El gusano se alimenta extendiendo un tubo muscular llamado faringe desde su boca. La faringe se conecta a la cavidad digestiva o intestino. El intestino tiene dos ramas posteriores y una única rama anterior.

¿Cuáles son las características de los gusanos planos?

Se puede considerar además como parte de las características de los gusanos planos es que son considerados unos animales con una composición simple aunque también cuentan con interneuronas por tanto aunque la composición de su cuerpo sencilla cuentan con un avanzado sistema nervioso.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto electrones tiene el fluor?

¿Cuál es el tamaño de los gusanos?

Los gusanos se consideran invertebrados sin protección corporal, su tamaño varía de 1mm a 50 metros de largo, algunos presentan luminiscencia. Dentro de su comportamiento los gusanos pasan la mayoría del tiempo buscan alimento, algunos como l lombriz de tierra tienen receptores en su piel que le sirven de guía en el suelo.

¿Cómo se reproducen los gusanos planos?

Otras de las formas de reproducción que cumplen algunas especies de gusanos planos es por medio de un proceso de reproducción asexual, la cual viene dada entonces por todo un proceso de regeneración que se lleva a cabo de sí mismo.