Tabla de contenido
¿Qué cepillo usar para Retraccion de encías?
Esta demostrado que un cepillo con oscilación y/o rotación son el principal detonante de la retracción de encías, esto porque se usa normalmente como un cepillo manual o eléctrico con vibración, y requieren de una técnica particular.
¿Qué tan bueno es el cepillo eléctrico?
Las ventajas del cepillo eléctrico Según Llodra Calvo la principal ventaja de ciertos cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.
¿Cuántas veces usar cepillo eléctrico?
Muchos profesionales de la odontología recomiendan cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, y la Asociación Dental de los Estados Unidos recomienda que reemplaces tu cepillo aproximadamente cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachadas.
¿Qué cepillo eléctrico recomiendan los dentistas?
El mejor, nuestra elección: Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality Crossaction. Su mayor virtud es el poder de limpieza si lo comparamos con un cepillo de dientes manual. Su diseño del cabezal, llamado CrossAction, está inspirado en las herramientas de los dentistas.
¿Qué tratamientos hay para las encías retraídas?
¿Qué tratamientos hay para las encías retraídas? 1 Injerto de encía. Este tratamiento consiste en extraer un trozo de tejido conectivo del paladar del paciente e introducirlo en el espacio que dejó la encía retraída. 2 Cirugía de colgajo. También se le llama reposición quirúrgica o estiramiento de encías. 3 Regeneración de encías.
¿Cómo afecta la edad a las encías retraídas?
Lo que sí es cierto es que las encías retraídas son más frecuentes en las personas que han pasado el umbral de los 50, y generalmente se presentan como síntoma de otras enfermedades. Por lo tanto, la edad no influye directamente en la retracción de las encías.
¿Cómo prevenir la retracción de las encías?
La buena noticia es que estas condiciones en las encías pueden ser prevenidas por medio de los buenos hábitos diarios de higiene oral. La retracción de las encías se previene cepillando los dientes con un cepillo dental suave, usando presión de leve a moderada y movimientos circulares pequeños o movimientos cortos hacia atrás y adelante.
¿Qué es el sangrado de la encía durante el cepillado?
Su principal síntoma es el sangrado de la encía durante el cepillado. Una encía sana no debería sangrar nunca durante el mismo. Cabe mencionar que, en los pacientes fumadores, este signo se enmascara y es muy poco probable que sangren sus encías aunque sufran la enfermedad.