Que celulas poseen mitocondria?

¿Qué células poseen mitocondria?

Las mitocondrias son orgánulos que aparecen en prácticamente todas las células eucariotas.

  • Las mitocondrias son orgánulos descendientes de bacterias que se asociaron con derivados de arqueas, ambos procariotas, para formar a las células eucariotas.
  • ¿Qué tipo de célula tiene la estructura mitocondria?

    células eucariotas
    Las mitocondrias, conocidas a veces como condriosomas, son organelos muy especializados que se encuentran en el citoplasma de las células eucariotas, tanto animales, vegetales, hongos y protistas.

    ¿Qué células poseen mitocondrias y cloroplastos?

    Los cloroplastos son organelos que se encuentran en las células del brócoli, así como las de otras plantas y algas. Capturan la energía luminosa y la almacenan como moléculas de combustible en los tejidos vegetales. Las mitocondrias se encuentran dentro de tus células y también en las células vegetales.

    LEA TAMBIÉN:   Como preparar un cohete con una botella?

    ¿Por qué aumentan las mitocondrias en las células activas?

    A medida que aumenten las demandas de energía de una célula, por ejemplo, en las células musculares, también aumentará el número de mitocondrias. Esto permite una mayor producción y uso de energía en las células activas [ R ].

    ¿Qué contienen las mitocondrias?

    Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre. Las mitocondrias son orgánulos unidos a la membrana, y lo hacen con dos membranas diferentes. Eso es muy inusual para un orgánulo intracelular.

    ¿Qué pasa si se fusionan dos células que tienen mitocondrias diferentes?

    Si se fusionan dos células que tienen mitocondrias diferentes, la red de mitocondrias que surgirá de la unión será homogénea pasadas solo 8 horas.

    ¿Cuál es el papel de las mitocondrias en la muerte celular?

    Las mitocondrias desempeñan un papel importante en el inicio de la muerte celular cuando la célula está dañada o envejecida. Esto es útil para enfocar la producción de energía en células y tejidos que tienen mayores demandas de energía. La muerte celular también evita la propagación de células mutadas y defectuosas.