¿Qué causa la latencia?
La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un factor clave en las conexiones a Internet. En función de la conexión que tengamos, esta latencia será mayor o menor. La latencia influye, por ejemplo, en el tiempo que tarda en cargar una web.
¿Qué es la latencia en la comunicación?
La latencia se mide en algo llamado «ping», que representa en milisegundos la demora en transmitir los paquetes de información a través de la red en cuestión. Que la tardanza sea de más o menos milisegundos depende de tres factores principales. El primero de ellos es la tecnología que usamos para acceder a Internet.
¿Qué es la latencia y para qué sirve?
La latencia es el tiempo que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red, y es un factor clave en las conexiones a Internet. En función de la conexión que tengamos, esta latencia será mayor o menor. La latencia influye, por ejemplo, en el tiempo que tarda en cargar una web. Para medir la latencia, se utiliza el ping,
¿Cómo reducir la latencia?
Para reducir la latencia tenemos que fijarnos en los factores que pueden influir negativamente en nuestra conexión. Los más comunes son los siguientes: La tecnología de acceso a Internet: ADSL o Fibra.
¿Por qué la latencia es baja?
Con una latencia más baja, es más probable que los usuarios experimenten problemas entre el codificador y el reproductor. Es posible que algunos factores, como las congestiones de la red, también generen problemas que podrían retrasar tu transmisión en vivo.
¿Cuál es la latencia media en España?
Latencia media en España y en Europa La latencia media en España para el ADSL se sitúa en 65 milisegundos, lo cual no es muy alto si tenemos en cuenta que hay muchas poblaciones en nuestro país que no superan los 5 Mbps de conexión. Para la fibra óptica este valor es de 35 milisegundos, y para el HFC de 42 milisegundos.