Tabla de contenido
¿Qué causa la falta o exceso de enzimas?
Otras posibles causas del aumento de las enzimas hepáticas incluyen: Hepatitis alcohólica (inflamación grave del hígado causada por el consumo excesivo de alcohol) Hepatitis autoinmunitaria (inflamación del hígado causada por un trastorno autoinmunitario) Celiaquía (daño en el intestino delgado causado por el gluten)
¿Qué es una enzima defectuosa?
Las enfermedades lisosomales (EL) se producen por un defecto genético que altera la síntesis o función de una enzima lisosomal específica o de su proteína transportadora. Se genera un depósito intralisosomal de moléculas complejas con anomalías orgánicas y funcionales progresivas y graves.
¿Qué enfermedades causa la deficiencia de enzimas?
Estos son algunos ejemplos:
- Hipercolesterolemia familiar.
- Enfermedad de Gaucher.
- Síndrome de Hunter.
- Enfermedad de Krabbe.
- Enfermedad de la orina con olor a jarabe de arce.
- Leucodistrofia metacromática.
- Encefalopatía mitocondrial, acidosis láctica, episodios similares al accidente cerebrovascular (MELAS)
- Niemann-Pick.
¿Cuáles son las enfermedades metabólicas causadas por enzimas defectuosas y por consumo de alimentos transgenicos?
Enfermedades metabólicas producidas por enzimas defectuosas
- Fenilcetonuria.
- Porfiria.
- Talasemia.
- Hemofilia.
- hemofilia a.
- Hemofilia b.
- Hemofilia c.
- Mucopolidosis.
¿Cómo obtener enzimas pancreáticas?
- Piña. Esta fruta tropical contiene diferentes enzimas, entre ellas la bromelina, la cual descompone las proteínas en componentes más básicos, como los aminoácidos, que luego nuestro organismo utiliza.
- Papaya. Esta fruta tropical también es rica en enzimas digestivas.
- Mango.
- Miel.
- Aguacate.
- Kiwi.
- Kéfir.
¿Cuáles son las causas de la falta de enzimas?
La falta o destrucción de enzimas puede deberse a la existencia de ciertas enfermedades, al propio proceso del envejecimiento o a afecciones digestivas que afectan principalmente al estómago y al intestino. La digestión de los alimentos tiene lugar gracias a la acción de estas enzimas.
¿Cómo funcionan las enzimas?
A su vez, esta síntesis depende de la regulación de la expresión génica. Como todos los catalizadores, las enzimas funcionan disminuyendo la energía de activación (ΔG‡) de una reacción, de forma que se acelera sustancialmente la tasa de reacción.
¿Por qué las enzimas mueren?
Las enzimas son sensibles: necesitan unas condiciones adecuadas para poder hacer sus funciones y si las condiciones se alteran, mueren. La temperatura es fundamental, por eso nuestro cuerpo no soporta fiebre por encima de 41-42º un tiempo prolongado y morimos, ya que las enzimas se desnaturalizan.
¿Cuándo se desnaturalizan las enzimas?
No todas las enzimas se desnaturalizan a 40º, algunas aguantan hasta 70º, pero lo que hay que tener en cuenta es que cuanta más tª y más tiempo se mantiene la tª elevada, mayor es la destrucción enzimática.