¿Qué caracteriza a las suspensiones?
Una suspensión es una mezcla heterogénea de sustancias compuesta por un sólido fino disperso en un líquido. El sólido no se disuelve en el líquido, como sí sucede en una mezcla de sustancias compuesta por sal y agua.
¿Cuál es la homogeneidad de las suspensiones?
Una suspensión es una mezcla heterogénea que contiene partículas grandes que se asientan por gravedad. Los coloides son mezclas homogéneas donde las partículas son lo suficientemente pequeñas para permanecer suspendidas. Un ejemplo de esto es la gelatina, que permanece suspendida en el agua para formar un gel.
¿Cómo se clasifica la heterogénea?
Mezclas Heterogéneas: Ahora bien, dentro de las mezclas heterogéneas, existen dos subclasificaciones, en la cual se encuentra por una parte, las dipersiones grosera y finas, y por otra, las emulsiones, las suspensiones y los coloides.
¿Cómo se clasifican homogéneas?
Hay tres tipos de mezclas homogéneas: las disoluciones, los coloides y las suspensiones.
¿Cómo se clasifican las mezclas homogeneas y heterogéneas ejemplos?
Un ejemplo de una mezcla homogénea o solución es una taza de café caliente. Por el contrario, los elementos de una mezcla heterogénea son distinguibles a simple vista y su distribución no es uniforme. Las mezclas heterogéneas presentan al menos dos fases diferenciadas (sólido y sólido, por ejemplo).
¿Qué son las suspensiones?
Otra definición de las suspensiones responde a un sistema bifásico y heterogéneo en el cual el soluto forma parte de la fase sólida que se encuentra dispersa en una fase dispersante o en un medio líquido. Esta fase dispersante puede ser una mezcla de gases o un gas en sí mismo en el cual las partículas sólidas están suspendidas.
¿Por qué las suspensiones no son estables?
Las suspensiones no son estables. La estabilidad física de las suspensiones podría definirse como una condición en la cual las partículas no se agregan y permanecen distribuidas de forma homogénea en la suspensión a lo largo de un tiempo determinado, sin sedimentar ni separarse fases. Para disminuir la velocidad de segmentación hay que:
¿Cómo se separan los componentes de las suspensiones?
Los componentes de las suspensiones se pueden separar mediante procesos físicos como la filtración, la evaporación, la decantación o la centrifugación. La fase dispersante se caracteriza por ser molecularmente más pequeña y dinámica; sin embargo, al aumentar su viscosidad, evita que el soluto suspendido tienda a agregarse y sedimentar.
¿Cómo mantener la estabilidad de las suspensiones?
-Se debe mantener un control constante sobre la temperatura durante la preparación, distribución, almacenamiento y uso de las suspensiones. Para asegurar la estabilidad de las mismas es importante no someterlas a cambios bruscos de temperatura.