Que caracteristicas presentan las vitaminas y los minerales?

¿Qué características presentan las vitaminas y los minerales?

Las vitaminas y minerales forman parte de los nutrientes esenciales y se denominan micronutrientes porque los necesitamos en pequeñas cantidades (miligramos o microgramos), pero son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo (ayudan a la reparación de tejidos, al crecimiento y a la defensa de las …

¿Qué características presentan las vitaminas?

¿Qué características tienen las vitaminas? Las vitaminas son un grupo de moléculas orgánicas que cumplen con las siguientes características: Su estructura es muy diferente a la de los carbohidratos, lípidos o proteínas. Son necesarias para cumplir determinadas funciones en el organismo.

¿Cómo funcionan las vitaminas y los minerales?

Tanto las vitaminas como los minerales (ambos micronutrientes), participan en procesos muy importantes para el funcionamiento del organismo y son claves para nuestra salud. Funcionamos de forma adecuada cuando contamos con una cantidad suficiente de estos micronutrientes y cuando la relación entre ellos se encuentra en equilibrio.

LEA TAMBIÉN:   Que animal hace huecos en la ropa?

¿Cuáles son las necesidades de vitaminas y minerales?

Las necesidades de vitaminas se determinan en microgramos o miligramos. Respecto a los minerales, los que realizan funciones más específicas en el organismo son el calcio fósforo, hierro y magnesio que se deben consumir en miligramos y el zinc, yodo y selenio en microgramos.

¿Qué son los minerales y para qué sirven?

Los minerales se encuentran de forma natural en la Tierra. Son micronutrientes y, junto con las proteínas, los carbohidratos, las grasas y las vitaminas, son una parte vital del organismo. Son necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente y para regular los procesos metabólicos.

¿Qué son las vitaminas?

Dictionary.com define vitaminas como «cualquiera de un grupo de sustancias orgánicas esenciales en pequeñas cantidades para el metabolismo normal, que se encuentran en cantidades mínimas en alimentos naturales o algunas veces se producen sintéticamente: las deficiencias de vitaminas producen trastornos específicos».