Tabla de contenido
¿Qué características presenta el mango de la olla?
Las sartenes y cazos llevan mango largo mientras que ollas y cazuelas llevan asas cortas. El mango largo permite asir con fuerza y acceder al alimento dentro del recipiente. Permite mover los alimentos al sacudir la sartén y retirar y poner en el fuego rápidamente cuando es necesario, especialmente cuando freímos.
¿Cómo reparar una sartén?
Se extiende bien el aceite por toda la sartén y después se añade la sal sobre todo en las partes más dañadas. La sartén se pone a calentar a fuego lento, tras varios minutos la sal se torna en una capa sobre el teflón. Sólo hay que dejar enfriar y retirar la capa con ayuda de una servilleta o papel de cocina.
¿Cómo se cura la FLIP Essen?
Para realizar este procedimiento, revestir levemente la superficie del recubrimiento an- tiadherente con aceite, luego calentar la pieza a fuego medio por dos minutos. Dejar enfriar, limpiar con una esponja humedecida en agua tibia y detergente suave, enjuagar y lavar. La pieza quedará lista para cocinar.
¿Por qué las ollas tienen mango de plástico?
La cerámica y el plástico también son buenos aislantes que se pueden utilizar para evitar que el mango se sobrecaliente. El único lugar en el mango de madera no es útiles, es en las ollas y sartenes que van en el horno.
¿Cómo desmontar un mango de olla?
Esto no ocurre con la olla WMF; pues esta versión ofrece un diseño diferente, el cual permite desmontar el mango de olla simplemente presionando un botón que se encuentra debajo.
¿Cómo cortar el mango?
Corta el mango por la mitad de forma vertical, intentando que ambas mitades tengan el mismo grosor. Coge una de las dos mitades y con un cuchillo más pequeño, empieza a hacer cortes verticales en la pulpa del mango. Los cortes deben ser profundos pero no tienen que llegar a cortar la piel de la fruta.
¿Qué hacer si el mago de la olla se rompe?
Si por una caída o golpe, el mago de la olla se rompe, la única solución es cambiarlo. Dependiendo del diseño de cada olla la reparación será sencilla o un poco complicada. Por esta razón, se deben evitar los golpes y caídas que puedan perjudicar el mango.
¿Cómo limpiar una olla?
Algunas tienen válvulas de despresurización, en otras es un botón, en otras tendrás que poner un chorro de agua fría sobre la tapa. En cualquier caso, lo más importante es que conozcas con detalle tu olla y para ello, la mejor manera es que te leas con detenimiento el manual de instrucciones.