Que cantidad de agua hay en la selva?

¿Qué cantidad de agua hay en la selva?

Comprendiendo la selva tropical La selva tropical se caracteriza por la inmensa cantidad de lluvia que cae en ella. La selva recibe entre 50 y 260 pulgadas de lluvia cada año. 50 pulgadas de lluvia es un poco más de cuatro pies, pero 260 pulgadas de lluvia es equivalente a sobre 21 pies de agua. ¡Eso es mucha agua!

¿Dónde hay agua en la selva?

Agua Selva

Reserva Ecológica Agua Selva
Situación
País México
División Tabasco
Subdivisión Huimanguillo.

¿Cuáles son las características de una selva?

Presenta un clima tropical de altitud y existe gran cantidad de árboles y plantas de todo tipo, y su biodiversidad rivaliza con la de las selvas ecuatoriales de las tierras bajas. A mayor altitud el bosque húmedo puede extenderse hasta los 3800 m s. n. m. (bosque altimontano o altoandino).

LEA TAMBIÉN:   Que hace un balastro electronico?

¿Cuáles son los beneficios de las selvas tropicales?

El principal beneficio de las selvas tropicales es que suministran gran parte del oxígeno de la tierra. Absorben el dióxido de carbono producido por las actividades humanas y producen oxígeno en el que todos los humanos y animales sobreviven. También contienen millones de especies de plantas y animales exóticos.

¿Cuál es la temperatura máxima en la selva tropical?

Temperaturas máximas de 35° C y medias entre 25° C y 27° C. La diferencia que se da entre el mes más frío y el mes más cálido no supera los 2° C. La selva tropical es una zona en la cual se presentan grandes cantidades de lluvia a lo largo del año.

¿Cuáles son las precipitaciones en la selva tropical?

Las precipitaciones en la selva tropical son durante todo el año, particularmente porque hay poco o ningún cambio estacional al clima. Los bosques lluviosos tropicales reciben cantidades anuales de precipitación de 60 a 160 pulgadas (152 a 406 cm).

LEA TAMBIÉN:   Que sucede cuando en un vaso de agua con azucar se coloca una rebanada de papa?

¿Qué es la selva tropical?

La selva tropical se caracteriza por la inmensa cantidad de lluvia que cae en ella. La selva recibe entre 50 y 260 pulgadas de lluvia cada año. 50 pulgadas de lluvia es un poco más de cuatro pies, pero 260 pulgadas de lluvia es equivalente a sobre 21 pies de agua.