¿Qué cables lleva el router?
Puedes instalar correctamente un router y un módem usando dos cables Ethernet, un cable coaxial, y los cables de alimentación que vienen con ambos dispositivos.
¿Qué se puede hacer con un módem ADSL?
Qué usos podemos darle a nuestro viejo router
- Tener un repetidor.
- Usarlo como un switch.
- Crear un servidor.
- Red de invitados.
- Prueba de sistemas alternativos.
- Aprovechar la compatibilidad con dispositivos antiguos.
- Crear una red privada virtual.
- Impresora en red.
¿Cómo conectar un módem a un router?
Enciende el módem. En caso de que el módem no se encienda inmediatamente, busca un interruptor de encendido en el módem y enciéndelo. Conecta un extremo del cable Ethernet en el puerto «Ethernet» del módem.
¿Cómo puedo conectarme al router en forma inalámbrica?
También puedes conectarte al router en forma inalámbrica utilizando el nombre y la contraseña de la red wifi. Enciende el módem y el router 1. Espera unos instantes mientras se inician los equipos. Abre un navegador web. Para poder conectarte a la interfaz de usuario administrador del router 1 deberás usar un navegador web.
¿Cómo saber si mi router está compatible con el módem?
Comprueba que el módem sea compatible con el router. En caso de que no puedas establecer conexión, ponte en contacto con el proveedor de servicios de Internet para comprobar que el router sea compatible con el módem. Puede que algunos módem estén anticuados o sean incompatibles con los router ofrecidos por tu ISP.
¿Cómo instalar un router inalámbrico?
En estos casos solo debes seguir los siguientes pasos: 1 Conecta el router al módem a través de un cable de ethernet 2 Conecta la fuente de electricidad del router a una toma corriente y enciende. 3 Coloca el disco de instalación en la terminal inalámbrica a través de la cual vas a realizar la instalación.