Que beneficios tiene la piedra de ambar?

¿Qué beneficios tiene la piedra de ámbar?

La piedra ámbar siempre ha estado relacionada con la buena suerte, la fertilidad, la atracción de energías positivas e incluso poderes curativos y propiedades medicinales. Es así que se usa como piedra protectora que repele las malas energías. Es símbolo de amor eterno en el matrimonio.

¿Qué es mineral ámbar?

La piedra preciosa conocida como ámbar, árabe o succino es una roca proveniente de la resina vegetal fosilizada de las coníferas y las angiospermas. Posee la capacidad de flotar sobre el agua, de ahí su nombre, que deriva del árabe y significa literalmente lo que flota en el mar.

¿Qué es la piedra ámbar y para qué sirve?

La piedra ámbar se ha venido utilizando como joya desde el año 11000 antes de cristo, esta piedra preciosa se la puede tallar y pulir fácilmente y esto fue evidenciado en los primeros descubrimientos arqueológicos. En la antigua roma se usaba el ámbar para crear gemas y joyas que servían como amuletos para atraer la fertilidad.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si mi computadora huele a quemado?

¿Cómo se funde el ámbar?

El ámbar se funde a la temperatura de 315 – 350 Cº. Cuando se deja durante un largo período de tiempo sin contacto corporal, se oxida bajo la influencia del oxígeno en el aire. Además, cuando se pule, revela una propiedad electromagnética muy específica de atraer piezas.

¿Qué son las piedras de ámbar con inclusiones?

Las piedras de ámbar con inclusiones son muy apreciadas. Pero las inclusiones no sólo otorgan un valor estético, se han convertido en una valiosa fuente de información para los estudios científicos ya que las inclusiones fosilizadas conservan su forma y hasta restos de ADN que han permitido obtener datos muy precisos sobre nuestro pasado.

¿Qué propiedades tiene el ámbar?

Como sabemos, debido a sus orígenes orgánicos, el ámbar tiene una increíble propiedad – puede mantener insectos, animales pequeños y partículas de plantas en su interior por millones de años, evitándoles que colapsen.