Tabla de contenido
¿Qué beneficios nos otorgan un estudio genético?
Los resultados de estos estudios pueden aportar información sobre los riesgos de una persona a desarrollar una DHR y ayudar a tomar decisiones de tipo personal (estudios, actividad profesional, etc.) o sobre el cuidado de su salud.
¿Cuáles son los genes y cuál es su importancia?
Los genes le dicen al cuerpo cómo producir proteínas específicas. Hay aproximadamente 20,000 genes en cada célula del cuerpo humano. Juntos forman constituyen el material hereditario para el cuerpo humano y la forma como funciona. La composición genética de una persona se llama genotipo.
¿Cuáles son los beneficios de las pruebas genéticas?
Los beneficios de las pruebas genéticas incluyen: Brindarle más información para tomar decisiones sobre su salud y la de su familia: Si descubre que está en riesgo de contraer una determinada enfermedad, puede tomar medidas para reducir ese riesgo.
¿Quién hace las pruebas genéticas?
Algunas pruebas analizan directamente un gen específico, mientras que otras analizan la estructura de los paquetes de nuestro ADN (cromosomas). Por lo común, quien solicita las pruebas genéticas es un médico, con frecuencia un genetista. Un genetista es un médico especializado que diagnostica y trata síndromes genéticos.
¿Qué pasa si el resultado de la prueba genética es positivo?
Si el resultado de la prueba genética es positivo, quiere decir que se detectó la alteración genética por la que se hizo la prueba. Los pasos que debes seguir después de recibir un resultado positivo dependerán del motivo por el que te sometiste a la prueba genética.
¿Qué son los test genéticos diagnósticos?
Lo que debes saber… Los tests genéticos diagnósticos son los que permiten confirmar el diagnóstico de una enfermedad genética sospechada por la sintomatología presente en el paciente. También hay test genéticos predictivos, que permiten determinar el riesgo de sufrir una enfermedad.