Que bacteria causa la tifoidea y como se puede prevenir esta enfermedad?

¿Qué bacteria causa la tifoidea y cómo se puede prevenir esta enfermedad?

Esto significa que la bacteria Salmonella typhi se transmite por las heces y, en ocasiones, por la orina de las personas infectadas. Puedes contraer la infección si comes alimentos manipulados por alguien que tiene fiebre tifoidea y que no se haya lavado bien las manos después de ir al baño.

¿Quién causa la fiebre tifoidea?

El germen que causa la tifoidea es una variedad humana singular de la salmonela, llamada Salmonella typhi.

¿Cómo se llama el estudio para saber si tengo tifoidea?

Análisis de sangre ELISA para buscar anticuerpos contra la bacteria S typhi.

¿Qué es la fiebre tifoidea?

La fiebre tifoidea se produce por la bacteria Salmonella typhi. La fiebre tifoidea es poco común en los países industrializados. Sin embargo, sigue siendo una grave amenaza para la salud en el mundo en desarrollo, especialmente para los niños.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los organelos celulares externos?

¿Cuáles son los síntomas de la bacteria tifoidea?

Los síntomas normalmente comienzan entre 6 y 30 días después de la exposición a la bacteria. La fiebre y erupción son los dos síntomas principales. La fiebre tifoidea es particularmente alta, y aumenta gradualmente durante varios días hasta los 104 grados Fahrenheit, o entre 39 a 40 grados Celsius.

¿Cómo vacunarse contra la fiebre tifoidea?

Se recomienda la vacunación, si viaja a un país donde prevalece la tifoidea. Antes de viajar a un país de alto riesgo, es recomendable vacunarse contra la fiebre tifoidea. Esto puede lograrse con medicamentos orales o una inyección de una sola dosis: Oral: una vacuna viva, atenuada.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la tifoidea?

El único tratamiento efectivo para la tifoidea son los antibióticos. Los más utilizados son el Ciprofloxacino (para adultos no embarazadas) y la ceftriaxona. Aparte de los antibióticos, es importante la rehidratación, ingiriendo abundante agua. En casos más severos, donde el intestino se ha perforado, puede que sea necesario practicar una cirugía.