Que area cubre un detector de humo?

¿Qué área cubre un detector de humo?

La información en negrita es la información estándar del cubrimiento del detector. El detector fotoeléctrico cubre 60 m² y el detector de temperatura 20 m². La altura desde el suelo también es importante en la instalación de los detectores.

¿Qué tipos de sensores existen para detectar incendios?

2. – Tipos de alarmas contra incendios que venden

  • Detectores de calor termostáticos.
  • Detectores de calor termovelocimétricos.
  • Detectores de calor combinados.
  • Detector de humo iónicos (Humo invisible y, por supuesto, también humo visible).
  • Detector de humo ópticos (Humo de combustión visible).
  • Detectores de gases.

¿Qué es un detector de humo?

Los detectores de humo son dispositivos pensados, en el ámbito edificatorio, para detectar la presencia de un incendio en el interior de un edificio. La palabra humo hace referencia a la existencia de productos derivados de una combustión ineficiente con partículas en suspensión (cenizas, entre otros).

¿Qué son los detectores de incendio?

Los detectores de incendio son los elementos que detectan el fuego a través de alguno de los fenómenos que le acompañan: gases, humos, temperaturas o radiación UV o infrarroja. Por esto es necesario seleccionar diferentes detectores para diferentes situaciones. Los más utilizados son:

LEA TAMBIÉN:   Que es un animal Nestrians?

¿Qué son los detectores de humo?

Los detectores de humo son detectores contra incendios que, como su nombre indica, detectan la presencia de humo en el aire y activan una alarma para alertar del peligro de incendio. Según el método utilizado para la detección, existen distintos tipos de detectores:

¿Cómo afecta el humo a la alarma de incendios?

Cuando el humo alcanza al detector, este provoca una disminución de la capacidad ionizante del mismo, lo que minimiza la corriente eléctrica e incluso puede llegar a interrumpir el circuito por completo. De esta forma, salta la señal de peligro y comienza a sonar la alarma de incendios.

¿Cuánto dura un detector de incendio automático?

La Norma UNE 23007-14:2009, en el apartado A11.2 de Inspección y Servicio, establece que: “La vida media de los detectores de incendio automáticos en condiciones ambientales normales es de 10 años, transcurridos los cuales debe procederse a su sustitución.