Tabla de contenido
¿Qué apóstol fue considerado la piedra de la iglesia?
Jesús le llama a su discípulo “Pedro”, que en griego es “Petros”, es decir, piedra pequeña, o una piedrecita, y continúa diciendo: “sobre esta roca (significa una “roca enorme”), edificaré mi Iglesia, es decir que Él, Jesús, edificaría su iglesia sobre la sólida confesión de Pedro.
¿Donde dice que Pedro es la roca?
TÚ ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA (Mt. 16, 13-19)
¿Quién edifica la Iglesia?
Introducción. Durante los tres años de Su ministerio terrenal, Jesucristo confirió llaves del sacerdocio a Sus doce apóstoles. Con esas llaves, la Iglesia de Jesucristo fue “edificad[a] sobre el fundamento de los apóstoles y profetas” (Efesios 2:20.)
¿Qué significa la expresión de Jesús cuando dice sobre está piedra edificare mi iglesia?
En pocas palabras, Pedro no es la roca sino que Cristo es la Roca. Y al testificar tanto Pedro como los otros apóstoles, la iglesia se fue construyendo en el fundamento de la verdad de Cristo.
¿Cuál es la función de San Pedro?
Junto con Santiago Apóstol y San Juan Evangelista, Pedro participaba en toda la actividad de Jesús, asistiendo incluso a episodios íntimos de los que quedaban excluidos los demás apóstoles. En Cafarnaúm, Jesús debió ser a menudo huésped de la familia de la que procedía la mujer de Pedro.
¿Quién es la roca de la Iglesia católica romana?
La iglesia católica romana alega que Pedro es la roca a la que Jesús se refería, y luego utiliza esa interpretación como evidencia de que es la iglesia verdadera. Pero, como hemos visto, la interpretación de Pedro como la roca no es la única interpretación válida.
¿Quiénes fueron los antiguos apóstoles?
¿Quiénes fueron los antiguos apóstoles y qué sabemos sobre ellos? La Biblia nos enseña que los apóstoles originales de Jesús fueron: Pedro, Santiago, Juan, Andrés, Felipe, Judas Iscariote, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo, Bartolomé, Judas Tadeo y Simón.
¿Quiénes son los apóstoles?
¿Qué son los apóstoles? Cuando Jesucristo estuvo en la Tierra llamó a doce hombres para que le ayudaran a enseñar Su Evangelio.
¿Qué son las estatuas de los apóstoles?
Estas estatuas son réplicas casi exactas de las originales producidas en los años 1800 por el maestro escultor danés Bertel Thorvaldsen, y son un testimonio de la gran fe y dedicación de los apóstoles a su misión de testificar a Cristo.