Que animales vivieron en el periodo Devonico?

¿Qué animales vivieron en el período Devónico?

Este es el período de expansión de los peces, especialmente de los placodermos, pero también de los selacios (tiburones), y los osteictios, tanto los sarcopterigios, de los que derivan los vertebrados terrestres, como los actinopterigios, el grupo de vertebrados que actualmente domina los mares.

¿Qué pasó en la era Mesozoica?

La Era Mesozoica se conoce como “la edad de los reptiles” por ser el grupo de vertebrados dominante en la tierra y los mares. El Mesozoico se extendió entre los 250 y los 66 millones de años, y durante ese tiempo tuvieron su apogeo los grandes reptiles conocidos como dinosaurios.

¿Cuáles fueron los animales de la Era Paleozoica?

Animales de la era Paleozoica. Se dio el surgimiento de nuevas formas de vida acuáticas, como algas, corales, moluscos, tiburones. Los primeros insectos surgieron en esta época al igual que los equinodermos, a pesar de que existió una extinción masiva en dicha era.

LEA TAMBIÉN:   Como cuidar el suelo?

¿Cuáles fueron las causas de la extinción del Paleozoico?

El Paleozoico terminó con un supercontinente formado con regiones áridas en su interior. La caída en los niveles del agua marina y el deterioro climático probablemente condujeron a la Extinción Masiva del Pérmico-Triásico. En el Silúrico la vida colonizó la tierra firme, dando lugar a las primeras plantas.

¿Cuál es el último período de la Era Paleozoica?

Período Pérmico. El último período de la Era, inicia hace 298,9 millones de años aproximadamente y termina hace unos 254,2 millones de años, dándole paso a la Era Mesozoica. Se divide en las épocas Cisuraliense, Guadalupiense y Lopingiense. La configuración geológica del Paleozoico era muy distinta a la del mundo actual.

¿Cuáles son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica?

Actualmente los trilobites son considerados los fósiles más característicos de la era paleozoica debido a la gran cantidad de especies que se pueden describir con base en los fósiles conseguidos.