Que animales viven en las cuevas y de que se alimentan?

¿Qué animales viven en las cuevas y de qué se alimentan?

Las siguientes especies tienen como una característica especial la capacidad para sobrevivir en una cueva o caverna:

  1. Oso pardo. Este mamífero carnívoro es originario de Norteamérica y Eurasia, y habita principalmente en bosques.
  2. Comadreja.
  3. Salamandra ciega de Texas.
  4. Búho real.
  5. Escorpión.
  6. Murciélago.

¿Que viven en una cueva?

Los animales cavernícolas, o trogloditas, son aquellos que viven en el interior de las cuevas o grutas. Los animales cavernícolas pueden vivir toda su vida dentro de la cueva o en un determinado momento, por lo que, en función de ello y las circunstancias, reciben estos animales nombres particulares.

¿Cuáles son los tipos de cuevas?

En el mundo existen tres tipos de cuevas: las producidas por accidentes morfológicos, las volcánicas y las kársticas. A esta última pertenece la Cueva de los Tayos, con la particularidad de que esta formación geológica tiene roca arenisca que la hace única en Ecuador y en esa región de Sudamérica.

LEA TAMBIÉN:   Donde se ubica la Hoya de Java?

¿Cuál es la profundidad de la boca de la caverna?

Al llegar a la boca de la caverna, los pocos exploradores que se han adentrado se encuentran con una oquedad de 70 metros de profundidad por la que solo se puede bajar a rapel. «Es muy sobrecogedor, como primigenio, uno ahí siente una fuerza primitiva.

¿Cuáles son los sitios más impresionantes de la cueva de los Tayos?

Pero uno de los sitios más impresionantes esel llamado portal Moricz. Se trata de una abertura en las rocas que asemeja a una puerta alargada que llama a los ojos por su impresionante forma cuadrada, la cual pareciera que fue tallada. El portal Moricz es uno de los sitios más enigmáticos de la Cueva de los Tayos. Foto: Miguel Garzón

¿Qué pasó con la cueva de Armstrong?

Foto: Miguel Garzón Hasta esas profundidades se adentró Armstrong, junto a otros exploradores atraídos por la idea de que esta cueva era la morada de una civilización antigua y desconocida, o quizás hasta la presencia de seres extraterrestres.