Que animales corresponden a sirenios?

¿Qué animales corresponden a sirenios?

Las 4 especies de sirenios actuales

  1. Manatí del Amazonas. Pertenece a la familia de los Trichechus y, como su nombre indica, se lo encuentra en el río Amazonas, así como también en varios de sus afluentes de Sudamérica.
  2. Manatí de África Occidental.
  3. Manatí del Caribe.
  4. Dugongo.

¿Cuánto viven los dugongos?

Alcanzan la madurez sexual entre los 9 y los 15 años de edad, y la esperanza de vida máxima de los individuos es de 50 a (en casos excepcionales) 70 años. El apareamiento ocurre en cualquier época del año​, si bien la mayoría de los partos se producen entre julio y septiembre.

¿Cuáles son las características del dugongo?

El dugongo tiene una característica fundamental y es que es un mamífero pacífico. Cuando se sumerge en el agua, no lo hace por más de 10 metros de profundidad. Entre cada inmersión dejan pasar 15 minutos aproximadamente. Estos imponentes mamíferos no son ruidosos, solo emiten una especie de silbido para poder comunicarse.

LEA TAMBIÉN:   Que es un script de base de datos?

¿Qué es el dugongo y cómo se protege?

Estos animales melancólicos son presa fácil para los cazadores costeros y han sido perseguidos durante mucho tiempo por su carne, su grasa, su piel, sus huesos y sus dientes. En la actualidad, el dugongo está protegido en todo su territorio, pero su población continúa en un estado delicado.

¿Cuáles son los depredadores del dugongo?

En cuanto a los adultos, su principal depredador son los humanos que los cazan para obtener carne, aceite, piel y huesos. El dugongo llega la madurez sexual entre los ocho y dieciocho años, un periodo mayor que el resto de los mamíferos que alcanzan antes la madurez sexual.

¿Cuál es la diferencia entre el dugongo y el elefante?

Está emparentado con el manatí y se parece a él, tanto en aspecto físico como en comportamiento, con la diferencia de que la cola del dugongo tiene forma de aleta, como la de la ballena. Ambos animales guardan parentesco con el elefante, aunque éste no se parece en absoluto a ellos, ni en aspecto físico ni en comportamiento.