Tabla de contenido
¿Qué alimentos contienen monosacáridos Disacaridos y polisacáridos?
Monosacáridos
- – Glucosa. La encontramos en frutas y miel.
- – Fructosa. Es el azúcar que contienen las frutas y algunos tubérculos.
- – Galactosa. Es un azúcar de la lactosa.
- – Almidón. Presente principalmente en los cereales como el arroz, la avena o el trigo.
- – Glucógeno.
¿Cómo se forman los polisacáridos ejemplos?
Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales se unen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos. Estos compuestos llegan a tener un peso molecular muy elevado, que depende del número de residuos o unidades de monosacáridos que participen en su estructura.
¿Cuáles son los ejemplos de polisacáridos encontrados en los alimentos?
Un ejemplo de un polisacárido encontrado en los alimentos es el almidón. Esta es la principal fuente de carbohidratos para las semillas y tubérculos de plantas, o vegetales que crecen en el suelo. Las fuentes alimenticias de almidón a menudo se denominan «carbohidratos con almidón» e incluyen alimentos como el maíz, las papas y el arroz.
¿Cuáles son las fuentes alimenticias de polisacáridos?
Aunque los polisacáridos son una forma de azúcar, muchas de sus fuentes alimenticias rara vez tienen un sabor dulce. Un ejemplo de un polisacárido encontrado en los alimentos es el almidón. Esta es la principal fuente de carbohidratos para las semillas y tubérculos de plantas, o vegetales que crecen en el suelo.
¿Cuáles son las características de los polisacáridoses?
La principal característica de los polisacáridoses que contribuyen a desarrollar la estructura orgánica de los seres vivos y además, se encargan de almacenar energía. Este tipo de polímerose clasifica en función de las propiedades que tiene y la funcionalidad que adopta en el organismo, existe diferentes maneras de clasificarse:
¿Cuál es el sabor de los polisacáridos?
Aunque los polisacáridos son una forma de azúcar, muchas de sus fuentes alimenticias rara vez tienen un sabor dulce. Un ejemplo de un polisacárido encontrado en los alimentos es el almidón.