Tabla de contenido
¿Qué alimentos comer cuando tienes amebas?
Se recomienda una dieta astringente y de fácil digestión: sopa de arroz, puré de patata o zanahoria, sopa de pescado, huevo duro o tortilla, pescado blanco o carne de ave cocidos o a la plancha, manzana asada, membrillo, plátano maduro, pan blanco tostado, infusiones,….
¿Qué comer para eliminar los parasitos?
Alimentos contra los parásitos intestinales
- Pepitas de calabaza.
- Piña.
- Cebolla y ajo.
- Granada.
- Ajenjo.
- Manzanilla.
- Semillas de papaya.
- Agua de coco.
¿Qué son las amebas y qué provocan?
Una de las infecciones intestinales más peligrosas que existen en el mundo, la producen las amebas pequeños parásitos que pueden llegar a ser realmente contagiosos. Os hablamos a continuación sobre qué son las amebas y qué provocan.
¿Cuáles son los síntomas de la ameba?
Las temperaturas cálidas favorecen el desarrollo de la ameba, por lo que la mayor parte de los casos se producen en verano. La infección puede comenzar con un dolor de cabeza, fiebre y náuseas. Al empeorar la persona afectada comienza a experimentar un cuello rígido, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.
¿Cómo se transmite la ameba?
La infección se contrae por una amebla que habita en agua dulce, de manera que la exposición se da al practicar deportes acuáticos o al nadar. La ameba ingresa en el organismo a través de la nariz, desde donde viaja hasta el cerebro, causando daños de carácter grave.
¿Cuáles son las funciones de las amebas?
Además de las bacterias claramente alimenticias, las amebas transportan también algunas otras bacterias aparentemente inútiles o incluso perjudiciales. Es posible que estas bacterias incomestibles tengan sin embargo otras funciones útiles para las amebas, aunque esto todavía no se ha podido aclarar.