Que alimento se le puede dar a un conejo salvaje?

¿Qué alimento se le puede dar a un conejo salvaje?

Cualquier conejo salvaje debe tener acceso constante a heno, agua y verduras frescas del tipo que podría encontrar en medio de la naturaleza. Incluso los conejos jóvenes suelen mordisquear verduras y heno. Al principio, es probable que los conejos bebés que se quedan solos se deshidraten.

¿Cuál es la comida favorita de los conejos de campo?

DIETA EQUILIBRADA El heno es hierba segada cuando aún está verde y después es desecada. Al estar verdes, el aporte nutritivo es mayor que el de la paja, que es hierba segada cuando ya está seca. El conejo necesita heno para su digestión. El heno más adecuado es el de gramíneas, que se puede combinar con el de alfalfa.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia del manto inferior?

¿Qué hacer si encuentro un conejo salvaje?

Si está en un lugar totalmente peligroso o inadecuado podemos llevarlo a un centro de recuperación de fauna silvestre. En estos centros se encargarán de buscarle una zona adecuada para su suelta. Si el gazapo se encuentra herido o enfermo debemos llevarlo al veterinario especialista en animales exóticos.

¿Cómo alimentar un conejo en casa?

La correcta alimentación de un conejo debe incluir los siguientes ingredientes:

  1. 80\% HENO.
  2. 15\% HOJAS VEGETALES.
  3. 5\% PELLETS.
  4. HENO: La dieta debe ser muy rica en fibra por lo tanto un 80\% de su alimentación diaria debe ser heno.

¿Qué comen los conejos salvajes bebés?

En la naturaleza los conejos bebés mordisquean la hierba o césped que se encuentran cerca de su nido, pero en casa es mejor utilizar heno.

¿Qué hierbas silvestre comen los conejos?

Lista de plantas más comunes

Nombre científico Nombre común
Fragaria vesca Fresa silvestre
Portulaca oleracea Verdolaga
Rosa canina Rosal silvestre
Foeniculum vulgare Hinojo

¿Qué es lo que más le gusta a los conejos de campo?

La hierba y el heno son componentes esenciales de la dieta de un conejo ya sea silvestre o domesticado. Si bien en tu jardín los conejos podrán tener acceso a una gran cantidad de hierba para mordisquear, quizás no puedan acceder tan fácilmente al heno.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los gases que se encuentran en la troposfera?

¿Dónde llevar a un conejo abandonado?

Llévalo a una protectora Hay protectoras especializadas en este tipo de animales aunque también puedes probar en otras que no lo son. El 100\% del voluntariado de las protectoras, son personas que quieren a los animales y seguro que entre todos ellos hay quien quiere adoptar a tu conejo o conoce personas de confianza.

¿Qué frutas pueden comer los conejos?

Buenas opciones son manzanas, mango, melocotón (durazno), papaya, piña, albaricoque, bayas . . . cualquier fruta le sería bueno para su conejito. Los platanitos (bananas, guineos) se deben dar rara vez. Lo que no exagere.

¿Cómo cuidar a los conejos?

Aunque los conejos son considerados mascotas fáciles de cuidar, la verdad es que tienen un organismo delicado que debe ser atendido adecuadamente para garantizarles una vida larga y plena. Una de las claves principales para lograrlo es la alimentación.

¿Qué verduras puedo darle a mi conejo?

No le prives pero en su justa medida. Otras verduras que puedes darle a tu conejo como premio o complemento de la dieta son: la zanahoria, el brócoli (hojas y tallos, no la flor), el calabacín, flores comestibles, el pimiento, el pepino, la vaina de las judías verdes, coles de Bruselas y las hierbas aromáticas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los equipos de mineria?

¿Cómo adiestrar a un conejo joven?

Con perseverancia se puede adiestrar a un conejo joven a realizar sus deposiciones en un lugar concreto del hogar o del jardín. Si no se intenta el adiestramiento y se le deja suelto por el piso diseminará sus excrementos por doquier.

¿Cómo alimentar a un conejo doméstico?

Si tenemos o vamos a tener un conejo en casa, debemos saber algunos consejos para alimentar a un conejo. A continuación vemos las maneras saludables de alimentar a un conejo doméstico: • 150 gramos de heno al día por lo menos. • 100 gramos de verduras al día por cada kilo de peso. • 30 gramos de piensos al día por cada kilo de peso.