Por que una corriente electrica genera un campo magnetico?

¿Por qué una corriente eléctrica genera un campo magnético?

Cuando una carga eléctrica está en movimiento crea un campo eléctrico y un campo magnético a su alrededor. Este campo magnético realiza una fuerza sobre cualquier otra carga eléctrica que esté situada dentro de su radio de acción. Esta fuerza que ejerce un campo magnético será la fuerza electromagnética.

¿Cuáles son los campos magnéticos de la corriente eléctrica?

Un campo magnético tiene dos fuentes que lo originan. Una de ellas es una corriente eléctrica de conducción, que da lugar a un campo magnético estático. Por otro lado una corriente de desplazamiento origina un campo magnético variante en el tiempo, incluso aunque aquella sea estacionaria.

¿Cómo se determina el campo magnético producido por una corriente?

LEA TAMBIÉN:   Que es la sonda de temperatura?

Para determinar la expresión del campo magnético producido por una corriente se emplean dos leyes: la ley de Biot-Savart y la ley de Ampere. Una corriente que circula por un conductor genera un campo magnético alrededor del mismo. La dirección y el sentido del campo magnético alrededor de un conductor se determinan por la regla del tirabuzón.

¿Cuál es la diferencia entre campo magnético y campo eléctrico?

En la naturaleza, el campo magnético se usa para proteger la capa de ozono que tiene la tierra del viento solar. El campo eléctrico es la región que hay en el espacio en la cual se ejercen fuerzas de atracción y de repulsión que son originadas por las cargas eléctricas que están en él.

¿Cómo se genera el campo magnético?

El campo magnético puede ser generado de dos maneras diferentes: Por medio de un imán: el imán genera el campo magnético por sí solo debido a sus propiedades magnéticas. Por medio de un electroimán: un electroimán es una bobina de conductor con un metal en su interior.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tres principales climas de la Tierra?

¿Cuáles son los efectos de los campos magnéticos?

Cuando los campos magnéticos tienen una frecuencia entre los 100 kHz y los 10 GHz, pueden provocar la absorción de la energía que es irradiada provocando el aumento en la temperatura corporal. En los campos magnéticos que son mayores a los 10 GHz, son muy pocos los efectos pues casi no pueden ser absorbidos.