Tabla de contenido
¿Por qué todas las células de nuestro cuerpo no son iguales?
No todas las células de un organismo son iguales. Esto se debe a que las células se especializan para realizar distintos trabajos. Un grupo de células iguales, especializadas en una misma función, constituye un tejido. Los tejidos se agrupan formando órganos, como el corazón, los pulmones, el estómago, etcétera.
¿Como las células mantienen su forma y tamaño?
En este sentido, las uniones entre células generan un tipo de tensiones que condiciona la forma final del tejido resultante. Los tejidos formados por células que sí poseen esta rígida pared celular por el contrario presentan una forma mucho más estable. La función que realice la célula determina la forma de la misma.
¿Cuál es el tamaño de las células?
El tamaño de las células es extremadamente variable aunque lo cierto es que la mayoría de las células son microscópicas: No son observables a simple vista, sino que hemos de utilizar herramientas como el microscopio óptico. La células más pequeñas conocidas corresponden a algunas bacterias, los micoplasmas.
¿Cómo se determina la forma de las células?
En general podemos decir que la forma de las células está determinada básicamente por su función. También depende de sus elementos más externos (pared celular, prolongaciones como cilios y flagelos) y de otros internos (citoesqueleto). Si aislamos una célula (animal o vegetal) de todas sus vecinas, y además le retiramos sus cubiertas y luego la
¿Cuál es la célula más grande que un humano posee?
El óvulo humano, por ejemplo, es la célula más grande que un humano posee y sí es posible de ser vista con nuestros ojos. Cuanto mayor área presenta una célula en relación a su volumen, la cantidad de materiales que entraría a ella sería insuficiente para satisfacer sus necesidades metabólicas.
¿Cuáles son las células más pequeñas conocidas?
La células más pequeñas conocidas corresponden a algunas bacterias, los micoplasmas. Mycoplasma genitalium no tiene más de 0,2 micras de diámetro. Sin embargo podemos decir que ese tamaño minúsculo es una excepción. Las bacterias suelen medir entre 1 y 2 micras de longitud. Las células animales, son algo mayores.