Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué son importantes los servicios públicos?
- 2 ¿Cómo afecta la falta de servicios públicos a la población?
- 3 ¿Cuáles son los servicios básicos en la actualidad?
- 4 ¿Qué es la crisis hospitalaria?
- 5 ¿Por qué la administración pública no puede ser ajena a los cambios de la sociedad civil?
- 6 ¿Por qué la administración no puede prestar los servicios de la misma manera que antes?
¿Por qué son importantes los servicios públicos?
En Colombia se reconoce la importancia de los servicios públicos por su estrecha relación con la finalidad social del Estado de suministrar prestaciones considerando al ciudadano como un fin en sí mismo. Los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del Estado debiendo asegurar su prestación eficiente.
¿Cómo afecta la falta de servicios públicos a la población?
Sin una buena salud, los niños no pueden ir a la escuela y aprender, y los adultos no pueden trabajar y contribuir a sus hogares y economías. Una población sana, educada y con capacidad de adaptación es absolutamente imprescindible para que los países compitan de manera eficaz en la economía mundial.
¿Por qué colapsan los servicios?
El régimen de Nicolás Maduro es el culpable del colapso de los servicios públicos en Venezuela. El Presidente (E) Juan Guaidó, propuso aplicar un Gobierno de Emergencia Nacional que aísle aún más a la dictadura y ataque estos problemas de manera inmediata.
¿Cómo solucionar el problema de los servicios públicos?
¿Cómo podemos mejorar el acceso y la calidad de los servicios…
- Sistemas de información y divulgación de los programas y sus resultados.
- Que los ciudadanos paguen por los servicios.
- Mayor participación ciudadana.
- Garantizar la continuidad de las burocracias ante los cambios de gobierno.
¿Cuáles son los servicios básicos en la actualidad?
El agua y la energía son dos recursos escasos, esenciales para la vida e indispensables para la producción. El acceso al agua y la energía son una condición básica para superar la pobreza que aún hoy aqueja a cientos de miles de personas.
¿Qué es la crisis hospitalaria?
La crisis de los hospitales públicos del país sigue avanzando estrepitosamente, debido a los múltiples factores que desencadenan la problemática financiera de estas instituciones. «En la actualidad el sector salud atraviesa la peor crisis de su historia. Con un déficit reconocido de más de 400.000 millones de pesos.
¿Cómo podemos mejorar nuestros servicios básicos?
Utilización de la tecnología para mejorar el servicio
- Adoptar un enfoque holístico.
- Automatizar sistema eficientes.
- Resolver un problema genuino.
- Proporcionar mas control no menos.
- Optimizar las tecnología básicas.
- Combinar la alta tecnología mucho contacto personal.
¿Por qué es imprescindible la participación en los asuntos públicos?
Es imprescindible que la Administración se adapte y La participación en los asuntos públicos ya no es una reivindicación retórica. Los ciudadanos están dejando de ser sujetos pasivos y exigen ser protagonistas del destino de sus países, territorios, ciudades o barrios.
¿Por qué la administración pública no puede ser ajena a los cambios de la sociedad civil?
La Administración Pública no puede ser ajena a los cambios de la sociedad civil y debe asumir que las barreras entre los gestores públicos y los ciudadanos son cada vez más permeables. Lo público no puede vivir al margen de lo privado ni dejar de escuchar las demandas, peticiones e inquietudes de los ciudadanos.
¿Por qué la administración no puede prestar los servicios de la misma manera que antes?
La Administración no puede prestar los servicios de la misma manera que antes porque la ciudadanía exige otro tipo de relación. Hoy se pide mayor agilidad en los trámites y más flexibilidad orgánica y funcional en todos los ámbitos en los que lo público interactúa con la ciudadanía.
¿Por qué los productores de bienes de servicios son privados?
Esto es: los productores de bienes de servicios han de ser privados. Ahora bien, esto puede llevar a que determinadas personas no tengan suficiente para vivir, educar a sus hijos o cuidar de su salud.