Tabla de contenido
¿Por qué siento mis reflejos lentos?
La lentitud mental o niebla cerebral es una condición por la que una persona tiene verdaderas dificultades para concentrarse, tomar decisiones, recordar cosas… A veces es consecuencia de determinadas enfermedades, como la fibromialgia, y en otras no se sabe con certeza por qué se produce.
¿Cómo hacer para no ser tan lento?
10 Medidas para dejar de ser lento en el trabajo
- No te compares con otros.
- No confundas LENTITUD con PARSIMONIA.
- No confundas DILIGENCIA con PRISA.
- PRIORIZA: Elige lo importante del día. Haz más, más, más.
- Identifica lo más importante de cada tarea.
- Divide en pequeños trozos.
- Libérate del perfeccionismo.
- Trabaja a tu manera.
¿Qué hacer para tener fluidez verbal?
Para trabajar tu agilidad mental, fortalecerla y mejorarla te brindamos los siguientes 5 ejercicios que puedes empezar a practicar en tu vida de jubilado.
- Leer, cuestionarte y medir tu tiempo.
- Ambidiestro.
- Juegos mentales.
- Meditar para concentrarte mejor.
- Escuchar música en otros idiomas.
¿Cuándo se diagnostica el trastorno del procesamiento auditivo?
El trastorno del procesamiento auditivo se suele evidenciar en la infancia, aunque los niños que lo padecen no suelen ser evaluados antes de los 7 años.
¿Qué es el trastorno del procesamiento sensorial?
El trastorno del procesamiento sensorial es una dificultad relacionada con la forma en la que el cerebro procesa la información que recibe de los 5 sentidos: gusto, tacto, olfato, vista y oído.
¿Cuáles son las causas del tiempo cognitivo lento?
Las causas del tempo cognitivo lento no se conocen en profundidad por el momento. Se cree, no obstante, que las redes nerviosas asociadas con la atención de la parte posterior del cerebro, en los lóbulos parietales, se asocian en mayor medida a este síndrome que los lóbulos frontales, como sucede en el caso del TDAH.
¿Cómo fallan las memorias y la atención en trastornos del lenguaje?
Todavía no se sabe exactamente cómo memoria y atención fallan en trastornos del lenguaje como es el caso del trastorno de procesamiento auditivo. Aunque el niño no tenga lesión auditiva apreciable, puede tener serios problemas en aplicar los sonidos al lenguaje.