Por que se ve primero el rayo y despues se escucha el trueno?

¿Por qué se ve primero el rayo y después se escucha el trueno?

¿Por qué vemos primero la luz del relámpago y luego el sonido? El trueno se produce al mismo tiempo que el relámpago. Esta particularidad se debe a que el destello viaja a la velocidad de la luz (300.000 km/s), la cual es más rápida que la del sonido (340 m/s) .

¿Qué se hace primero el trueno o el rayo?

Este ruido estruendoso nos alcanza después de la luz, es decir, primero viene el rayo, que es la descarga original desde la nube, y luego el relámpago que se ilumina en la descarga eléctrica. Es que la velocidad de la luz es muchísimo mayor que la velocidad del sonido.

LEA TAMBIÉN:   Que aumento debe tener el objetivo si queremos ampliar la imagen hasta 1000 veces?

¿Cuál es la distancia entre un rayo y un trueno?

Si en el cielo aparecio un rayo y comensastes a contar desde que lo viste hasta que escuchastes el trueno en un tiempo de 8 segundos, decimos que la distancia es igual a los 8 segundos por 300 m/s (velocidad del sonido), lo que dá como resultado que el rayo cayó a 2400 metros con respecto al punto donde se observó. X= 8s.300m/sX= 2400m

¿Cómo saber qué tan lejos estás del Rayo?

Por lo tanto, si quieres saber qué tan lejos estás del rayo, divide el número de segundos por 5 si quieres obtener la respuesta en millas o divídelo por 3 si quieres obtener la respuesta en kilómetros. El retraso entre el destello y el sonido del rayo ocurre porque el sonido viaja mucho más lento que la luz.

¿Cuál es la distancia de un rayo en kilómetros?

Para saber a qué distancia estás del rayo en kilómetros, divide 18 en 3, lo cual da como resultado 6 kilómetros.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer para que Excel lea?

¿Cuánto tiempo se puede escuchar un rayo?

Si se calcula la diferencia entre estas dos experiencias, una persona normal escuchará el rayo aproximadamente 4,71999 segundos después del impacto. Por lo tanto, 5 segundos por milla es una aproximación bastante exacta. Los rayos pueden ser mortales.