Por que se utilizan las aleaciones de aluminio y titanio en la aeronautica?

¿Por qué se utilizan las aleaciones de aluminio y titanio en la aeronáutica?

La facilidad de fabricación, maquinabilidad, resistencia con relación al peso, etc., son algunas de las características por las que las aleaciones de aluminio están presentes en muchos diseños. El aluminio es fácil de fabricar, lo que lo convierte en el material ideal para la producción en serie de aviones comerciales.

¿Cuál es el uso de magnesio?

El magnesio es importante para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células).

LEA TAMBIÉN:   Que es la eficiencia de conversion?

¿Qué es un material aeronautico?

Los de uso mayoritario en aeronáutica son los que usan fibra de carbono o de vidrio como refuerzo. Los materiales compuestos han aumentado su presencia considerablemente hasta integrar el 50 \% de los dos últimos modelos de los grandes fabricantes de aeronaves: el A350 XWB de Airbus y el B787 Dreamliner de Boeing.

¿Cómo se fabrican las aleaciones de magnesio?

Las aleaciones de magnesio son muy fáciles de mecanizar, pueden ser conformados y fabricados por la mayoría de los procesos de trabajado de metales.

¿Cuál es la mejor opción para el manejo del magnesio?

Una excelente opción para el manejo del magnesio en esta aplicación, podría ser la combinación de estas dos opciones -aleación y su posterior tratamiento superficial- para así obtener una mejor opción de implante.

¿Cuál es la corrosión de magnesio?

En cuanto a la corrosión galvánica, el magnesio posee el más elevado potencial de electronegatividad de los metales estructurales y en consecuencia una gran tendencia a polarizarse anódicamente en soluciones salinas,.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en crecer el moho en un pan?

¿Cuáles son los campos de aplicación del magnesio?

Otros campos de aplicación se relacionan con el uso de magnesio, no como material estructural sino como reactivo o materia prima en procesos productivos. Es el caso de la industria del acero, donde el magnesio se utiliza para remoción de azufre, lo cual también aplica en la producción de hierro fundido, titanio, circonio, hafnio y uranio.