Tabla de contenido
¿Por qué se utiliza NAT?
NAT hace que el tráfico del sistema personal se direccione a su sistema, lo que básicamente convierte al sistema en la pasarela del sistema personal. La función NAT de enmascaramiento permite convertir varias direcciones IP en una sola dirección IP.
¿Cuáles son las tres ventajas de utilizar direcciones IP privadas y NAT?
¿Cuáles son las tres ventajas de utilizar direcciones IP privadas y NAT? (Elija tres opciones).
- Conservar las direcciones IP públicas registradas.
- Reducir el uso de la CPU en los routers del cliente.
- Mejorar el rendimiento del router que está conectado a Internet.
- Crear direcciones IP públicas múltiples.
¿Qué es el modo NAT?
El modo NAT funciona como el NAT o redireccionador de puertos del router. Es un intérprete o traductor de peticiones. Cuando tu configuras tu router, que tiene una IP única en cada momento, para que redirecciones puertos de servicios concretos a ciertas máquinas o dispositivos de tu red, estás configurando un NAT.
¿Cómo activar el NAT de router?
Para ello solo tienes que acceder a los menús de configuración del router escribiendo la dirección IP del router (192.168.1.1) en el navegador. A continuación, despliega el menú lateral NAT y elige la opción Mapeo de puertos.
¿Cuáles son las desventajas del Nat?
NAT presenta algunas desventajas. El hecho de que los hosts en Internet parezcan comunicarse de forma directa con el dispositivo con NAT habilitada, en lugar de hacerlo con el host real dentro de la red privada, genera una serie de inconvenientes. Se deteriora el rendimiento: en el caso de los protocolos en tiempo real como VoIP.
¿Qué es la NAT con sobrecarga?
La NAT con sobrecarga o PAT (Port Address Translation) es el más común de todos los tipos, ya que es el utilizado en los hogares. Se pueden mapear múltiples direcciones IP privadas a través de una dirección IP pública, con lo que evitamos contratar más de una dirección IP pública.
¿Qué es y para qué sirve el Nat?
NAT proporciona seguridad de red. Debido a que las redes privadas no anuncian sus direcciones ni su topología interna, son razonablemente seguras cuando se utilizan en conjunto con NAT para obtener acceso externo controlado. Sin embargo, NAT no reemplaza a los firewalls.
¿Cuáles son los problemas con la NAT?
Problemas con la NAT Por lo general, los dispositivos que conectamos a una red suelen tener ciertos puertos abiertos por defecto. Estos puertos son estándar y se utilizan para la comunicación de ciertos protocolos concretos. El resto de puertos no reservados a dichos protocolos pueden estar cerrados e imposibilitar la comunicación.