Tabla de contenido
¿Por qué se usa la sal en la comida?
La sal es fundamental para resaltar y potenciar de forma natural el sabor de los alimentos. Además de esta cualidad organoléptica, la sal tiene otras propiedades: Como conservante ha sido fundamental para el desarrollo humano a lo largo de la historia, ya que permitía la preservación de los alimentos.
¿Por qué la sal realza el sabor?
Pero tal vez te has preguntado ¿qué es lo que causa este efecto de realzar los sabores? Debido a que la sal está compuesta de cloruro de sodio, al ponerse en contacto con algún líquido, en este caso nuestra saliva, se liberan iones que nos provocan esa sensación de que una comida tenga buen sabor.
¿Cuál es la diferencia entre la sal kosher y la regular?
La principal diferencia entre la sal regular y la sal kosher es el tamaño. La sal kosher tiene un tamaño de grano grande que la hace adecuada para el proceso para cocinar según las leyes dietéticas judías. Si se disuelve en la comida, difícilmente notarás la diferencia.
¿Qué función cumple la sal en el agua?
La sal retira el contenido acuoso de los alimentos mediante un proceso conocido como ósmosis. Es decir, retira el agua de los alimentos reduciendo casi en su totalidad el factor conocido como “la actividad de agua”.
¿Qué pasa si consumimos agua con sal?
Los expertos advierten que tomar agua de mar además de no servir de nada es una práctica peligrosa. Debido a su alto contenido en sal, puede causarnos una deshidratación leve o severa, lo que podría derivar en un fallo multiorgánico y, en los casos más graves, provocar la muerte.
¿Cómo se conserva la sal kosher?
La sal kosher, como la mayoría de las sales, puede durar casi indefinidamente mientras se conserve de la manera adecuada, y puede almacenarse en un frasco con tapa en la cocina. Esto para evitar que se apelmace por la humedad y se vuelva demasiado difícil de usar con las manos.
¿Cuál es el método utilizado para la producción de sal kosher?
El método utilizado para la producción de sal kosher es el de evaporación. También hay procesos que apoyan el crecimiento de cristales a una presión atmosférica normal. Estos procesos naturales proporcionan cristales más grandes con diferentes formas.
¿Cuántas cucharadas de sal se necesitan por cada cucharada de sal kosher?
Una posible equivalencia es que por cada cucharada de sal de mesa, se necesita una cucharada y media o hasta dos cucharadas de sal kosher.