Por que se usa el granito en la construccion?

¿Por qué se usa el granito en la construcción?

Perfecta como pavimento, esta piedra natural se suele utilizar con formato de baldosa para interiores y exteriores así como adoquín o bordillo para zonas de tránsito como aceras o accesos a viviendas. Dado que se trata de una roca impermeable, resulta excelente para construcciones en contacto con el agua.

¿Qué representa el granito?

Así el término granito permite hacer referencia a una roca que se forma con mica, cuarzo y feldespato, tres clases de minerales. Actualmente el granito suele usarse para recubrir monumentos y edificios públicos. También se utiliza en la cimentación y en el desarrollo de escolleras, diques y embalses.

¿Por qué el granito es el material ideal para construcción?

Desde tiempos prehistóricos los usos del granito han sido muy diversos y a su vez muy populares. Por eso consideramos que este material ideal para construcción que tiene la dureza como valor clave es perfecto para muchas labores. Veamos. Pero antes, ¿por qué no hacer un breve paseo por la historia?

LEA TAMBIÉN:   Como conectar una impresora a un telefono inteligente?

¿Cuáles son las ventajas del granito?

El granito es utilizado por el hombre desde la prehistoria, obteniendo las ventajas de trabajar con un material duradero y resistente. Su dureza dificultaba el trabajo de esta roca y el resultado final resultaba un tanto tosco.

¿Qué es el granito y para qué sirve?

Presentemente se utiliza para fines decorativos que benefician sus dibujos característicos y se utilizan como revestimiento. En la Actualidad el granito ha sido usado ampliamente como recubrimiento en edificios públicos y monumentos. El granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más durable.

¿Cuáles son los usos históricos del granito?

Si profundizamos en los usos históricos del granito, observamos que ya los antiguos griegos, igual que los egipcios y los romanos, lo usaban de forma común para revestir sus construcciones, para columnas y puertas e incluso para fabricar jarrones, obeliscos y estatuas.