Por que se regala la flor de Pascua?

¿Por qué se regala la flor de Pascua?

Significado de regalar la poinsettia y la buena suerte Esta tradición, que se ha extendido en muchas familias, marca el inicio de la Navidad y también es un símbolo de buenos deseos y buena suerte. Emulando a Poinsett, regalar una flor de Pascua a alguien que quieres significa desearle buena ventura y prosperidad.

¿Qué hacer con la Poinsettia?

Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

  1. Cuidado con la temperatura.
  2. Riega la Flor de Pascua, pero no la ahogues.
  3. Necesita luz, pero no la quemes.
  4. Evita las corrientes de aire.
  5. Evita los ambiente secos.
  6. Si quieres que floreza al año siguiente.

¿Qué es la Poinsettia?

La poinsettia, también conocida como Euphorbia pulcherrima o simplemente planta de Navidad, es una planta de interior muy popular . Aunque es originaria de México, ha llegado a Europa en la forma actualmente conocida desde Estados Unidos. Suele tener flores de color rojo brillante, pero también hay variedades blancas, rosa pálido y crema.

LEA TAMBIÉN:   Que factor permite tener mas eficiencia en el transporte actual?

¿Cuáles son los enemigos de la Poinsettia?

El riego excesivo es el principal enemigo de la Poinsettia durante este periodo. Debe regarse sólo cuando el substrato se seque y evitar mantener el agua estancada en los platos o cubre macetas. Entre mayo y septiembre se encontrará más a gusto en el exterior.

¿Cómo cuidar la Poinsettia durante el invierno?

Durante el invierno se aconseja mantenerla en el interior, cerca de una ventana y alejada de los focos de calefacción. El riego excesivo es el principal enemigo de la Poinsettia durante este periodo. Debe regarse sólo cuando el substrato se seque y evitar mantener el agua estancada en los platos o cubre macetas.

¿Cuáles son las necesidades vitales de la Poinsettia?

Estamos ante una planta de consumo muy estacional y por ello, es normal que se desconozcan muchos aspectos de las necesidades vitales de esta planta. En España y de forma tradicional, la Poinsettia tiene su consumo muy centrado en la festividad de Navidad, concretamente desde finales de noviembre hasta pasado Reyes.