Tabla de contenido
¿Por qué se quema un pastel?
Quemado por el fondo o laterales = El molde es demasiado grande o profundo: cuando el molde es muy profundo, la masa está más concentrada y el centro tarda más tiempo en cocerse. Por tanto, al exponer las partes exteriores del bizcocho a mayor tiempo de temperatura, es posible que se quemen un poco.
¿Qué hacer si se quema el pastel?
Una forma de arreglar un pastel quemado es congelarlo en un congelador. Corta los bordes quemados del pastel, glaséalo y, luego, congélalo hasta que el glaseado se vuelva sólido. Deja que se descongele y, luego, vuelve a glasearlo con más glaseado. El sabor seco y quemado desparecerá y ni siquiera lo notarás.
¿Cómo evitar que mi pastel se pegue al molde?
En una toalla de papel embarra mantequilla (bastante mantequilla) y engrasa el molde (cada parte del molde). Toma en cuenta que debes ser muy generosa a la hora de hacer esto, Si en lugar de mantequilla, utilizas aceite en spray es mucho más fácil este paso, solo debes rociar el aceite en todo el molde y ¡listo!
¿Que hay que poner en la bandeja del horno para que no se pegue?
Así puedes sustituir el papel para hornear La función del papel vegetal (o del papel de aluminio, que también se usa mucho) es conseguir que los alimentos no se peguen en la bandeja del horno.
¿Cómo hacer pasteles con alcohol?
Sobrepón pedazos de pastel en una bandeja de trifle grande o un recipiente para mezclar. Rocía un poco de alcohol para darle sabor, si deseas, luego agrega capas de preparados como pudín, glaseado, fruta, mousse o crema batida en cualquier combinación.
¿Qué hacer si se rompen las capas de pastel?
Refrigera las capas de pastel si se rompen cuando intentas cortarlas. Es probable que las capas tibias se desmenucen o rompen. Si intentas cortar las capas por la mitad, déjalas en el refrigerador al menos por 30 minutos para que se enfríen, luego vuélvelo a intentar.
¿Cómo hacer una corteza de pastel?
Crea una corteza de pastel a partir de uno partido si quieres elaborar un bocadillo divertido. Derrite chocolate de leche, oscuro o blanco o chispas de caramelo y vierte el producto en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado. Usa una espátula para untar el chocolate derretido en una capa delgada.
¿Cómo cortar las capas de un pastel?
Si intentas cortar las capas por la mitad, déjalas en el refrigerador al menos por 30 minutos para que se enfríen, luego vuélvelo a intentar. Listo. Agrega azúcar o cacao en polvo al glaseado que se chorree por el pastel.