Tabla de contenido
¿Por qué se produce la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por las garrapatas de venado. La enfermedad puede transmitir a través de la picadura de una garrapata infectada. Si no se trata, la enfermedad puede causar varios problemas de salud.
¿Cuánto tiempo puede durar la enfermedad de Lyme?
Si bien la mayoría de los casos de enfermedad de Lyme pueden curarse con un régimen de antibióticos por vía oral de entre 2 y 4 semanas, los pacientes a veces pueden tener síntomas de dolor, fatiga o dificultad para pensar que duren más de 6 meses después de que terminan el tratamiento.
¿Qué enfermedad causa la garrapata en el humano?
La enfermedad de Lyme es producida por una bacteria transmitida por la garrapata del ciervo (Ixodes scapularis). La enfermedad de Lyme puede causar síntomas que afectan la piel, el sistema nervioso, el corazón o las articulaciones de la persona.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por la mordedura de una garrapata que, si bien al principio cursa con un sarpullido y fiebre, de no ser tratada, puede extenderse al corazón y al sistema nervioso. Es bien sabido por todos que los animales son un importante vehículo de transmisión de enfermedades.
¿Qué causa la enfermedad de Lyme en etapa 3?
La enfermedad de Lyme en etapa 3 o de diseminación tardía puede causar inflamación articular prolongada (artritis de Lyme) y problemas del ritmo cardíaco. Los problemas del sistema nervioso y del cerebro también son posibles y pueden incluir:
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía?
Sin tratamiento, la bacteria puede diseminarse al cerebro, el corazón y las articulaciones. Los síntomas de la enfermedad de Lyme de diseminación tardía (etapa 3) pueden ocurrir meses o años después de la infección. Los síntomas más comunes son el dolor muscular y articular.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme en los perros?
Entre los síntomas típicos en los animales están: articulaciones inflamadas y cojera, fiebre y pérdida de apetito. Los expertos del Centro de Medicina Veterinaria (CVM, por sus siglas en inglés) de la FDA dicen que los perros que tienen la enfermedad de Lyme en ocasiones presentan una insuficiencia renal grave que puede ser mortal.