¿Por qué se oxidan los cubiertos en el lavavajillas?
La humedad es la principal causa de la oxidación. El aire del interior del lavavajillas está húmedo después de un ciclo de lavado. Así el aire húmedo del interior del electrodoméstico saldará y evitarás que los cubiertos y utensilios metálicos se oxiden.
¿Cómo quitar el óxido de los cubiertos?
Haz bolas de papel de aluminio y sumérgelas en zumo de limón (exprime tú los cítricos y no lo compres). Después frota la superficie varias veces para retirar las primeras capas. Después sumerge la pieza que intentes limpiar bajo vinagre blanco. Que quede todo cubierto.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes que afectan al funcionamiento del lavavajillas?
Y es que, con el paso del tiempo, es normal que las máquinas den algún fallo, bien porque se les ha dado un mal uso o bien, porque tras utilizarlo durante un período de tiempo se han provocado desgastes en sus componentes y toca reemplazarlos. Entre los problemas más frecuentes que afectan al funcionamiento del lavavajillas están los siguientes:
¿Por qué mi cocina está encharcada debido a una fuga del lavavajillas?
Si te has encontrado la cocina encharcada debido a una fuga del lavavajillas, debes saber que pueden ser varias las causas que lo han producido. Para solucionar este problema, es muy importante conocer primero dónde está el origen. Es muy común que el tubo de desagüe se rompa.
¿Qué hacer si el lavavajillas pierde agua?
Si está dañado, gastado o deformado, será el problema de que el lavavajillas pierda agua, así que basta con comprar una goma nueva y sustituirla. Para ello, no olvides desconectar el aparato de la corriente.
¿Cómo inspeccionar el lavavajillas?
Antes de inspeccionar la parte técnica del lavavajillas, comienza por comprobar que las filtraciones no provienen del mal estado de la goma de la puerta. Si está dañado, gastado o deformado, será el problema de que el lavavajillas pierda agua, así que basta con comprar una goma nueva y sustituirla.