Tabla de contenido
¿Por qué se me va y viene el internet?
Un motivo común de que Internet te vaya lento es que en ese momento tengas una mala cobertura en el dispositivo que estés usando, ya sea un móvil o un PC. Este motivo no se aplica si estás usando un PC que está conectado a Internet a través de un cable. También puede haber otros motivos por los que Android vaya lento.
¿Cómo tener menos latencia?
La siguientes acciones, entre otras, pueden mejorar la latencia:
- Use un cable Ethernet en lugar de una conexión Wi-Fi.
- Reinicie el enrutador o módem.
- Limite el uso de Internet de otros dispositivos conectados a la red doméstica.
- Cierre las aplicaciones que están usando la red doméstica.
¿Cuál es el mejor Ping?
Recordad que, cuanto más bajo sea el ping, mejor. En el caso del ejemplo anterior, al ser inferior a 1 milisegundo es un buen resultado. Por otro lado, si no obtenemos respuesta al ping y se pierden todos los paquetes, el fallo puede estar en:
¿Cómo afecta el ping a la navegación por Internet?
Este es el ping o latencia, en el caso de tener un ping alto puede provocar una navegación por Internet insatisfactoria. Además, puede repercutir negativamente cuando jugamos on-line, en las llamadas de audio y también, por supuesto, en las vídeo llamadas.
¿Cuáles son las causas de los problemas de ping?
Una causa bastante común es la mala cobertura Wi-Fi. Si estamos lejos del router y tenemos muchas interferencias con las redes WiFi cercanas u otros dispositivos podemos tener problemas. En el momento que tenemos una cobertura con baja señal además de perjudicar a la velocidad de conexión también afecta al ping.
¿Qué es el Ping y cuál es su importancia?
Podemos decir que el ping es el tiempo que tarda en enviarse un paquete dentro de la red. Esto se mide en milisegundos y mientras menor sea, mejor. Tener una menor o mayor latencia va a depender de diferentes factores, como la conexión contrata, el router, si nos conectamos por cable o Wi-Fi…