Tabla de contenido
¿Por qué se hacen las chinches?
Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública.
¿Cómo encontrar las chinches en la cama?
Cuando limpie, cambie la ropa de cama o esté lejos de casa, busque:
- Manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
- Manchas oscuras (de este tamaño aprox.: •), las cuales son excremento de chinches y pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
¿Cuánto tiempo viven las chinches de cama?
un año
Los chinches adultos pueden vivir cerca de un año dependiendo del acceso al alimento y de la temperatura a la que se encuentren. Los chinches tienen un estilo de vida críptico, lo que quiere decir que pasan la mayoría del tiempo es- condiéndose en grietas y rajaduras donde no son vistos ni perturbados.
¿Qué necesitan las chinches?
A las chinches no les importa si el ambiente está limpio o sucio. Lo único que necesitan es un anfitrión cálido y un montón de escondites. Las chinches son más frecuentes en establecimientos hacinados que tienen alta rotación en la ocupación, como los siguientes:
¿Cuáles son las características de la chinche?
Anatómicamente la Chinche presenta como principal característica un achatamiento dorso-ventral. Dentro de la especie Cimex se puede observan variaciones de coloración que van desde un color amarronado a un rojizo dependiendo de su etapa evolutiva y alimentación.
¿Dónde se esconden las chinches jóvenes?
Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro. Las chinches se esconden en varios lugares alrededor de la cama. También pueden ocultarse en costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas.
¿Cuál es el color de las chinches?
Las chinches son de color marrón rojizo, presenta una apariencia ovalada y plana, y son del tamaño de una semilla de manzana. Durante el día, se esconden en las grietas y en las fisuras de las camas, los somieres, las cabeceras y las estructuras de las camas.