Tabla de contenido
¿Por qué se dispara un motor diésel?
¿Por qué se produce? En la inmensa mayoría de los casos se debe a una fuga o rotura del turbo, lo que permite que el aceite acabe llegando a la admisión. Como éste y el diésel tienen propiedades comunes, al final se acaba provocando un círculo vicioso en el que el motor lo único que hace es quemar aceite.
¿Cómo acelera un motor diésel?
En el motor diésel no existe este mecanismo de restricción; se dosifica en su lugar el caudal de combustible (gasóleo o gasoil) mediante una bomba inyectora o inyectores de mando electrónico.
¿Cómo puedo saber si un motor diésel está en buen estado?
Uno de los componentes más importantes del motor diésel es el turbo; por eso, para determinar que se encuentra en buen estado debes comprobar que no presente silbidos de pérdida o transpiración alguna. Toma en cuenta que la reparación del turbo en un motor diésel es una acción costosa.
¿Cuándo se incrementa el consumo de combustible?
Si circulamos con un exceso de carga en nuestro vehículo o dicha carga se encuentra mal colocada y equilibrada, ello hará que el consumo de combustible de nuestro vehículo aumente considerablemente y que la estabilidad del mismo se vea comprometida.
¿Por qué es importante la conducción eficiente?
Practicar la conducción eficiente disminuye el consumo de carburante –como media un 15\%– y reduce la emisión contaminante de CO 2 y de otras sustancias nocivas para el medio ambiente y la salud (partículas, N ox …). Además, también menos desgaste en los elementos del vehículo, lo que redunda en ahorro en mantenimiento.
¿Por qué los neumáticos desgastados son incompatibles con una conducción segura?
En estas circunstancias, los neumáticos desgastados son incompatibles con una conducción segura, ya que al no tener surcos suficientemente profundos no se “agarran” bien y el vehículo puede patinar y derrapar. Además, se reduce la visibilidad.
¿Cuáles son los riesgos de la conducción en caminos de montaña?
El viento fuerte, principalmente cuando en caminos de montaña sopla de lado, es otro riesgo para la conducción, ya que puede provocar la salida del camino o volcamiento del vehículo. La conducción en condiciones de niebla requiere precauciones especiales para circular seguro.