Tabla de contenido
¿Por qué se dice que el suelo es la parte más superficial de la corteza terrestre?
El suelo es la capa más superficial de la corteza terrestre. Está formada por materia orgánica, inorgánica y pequeñas cantidades de agua y aire.
¿Qué es el suelo superficial?
El suelo superficial o capa superior, que suele ser poco profundo, y, a veces, es cultivado por el hombre. El suelo superficial contiene materia orgánica y la mayoría de las raíces secundarias de las plantas que viven en él. Es de color más oscuro y en algunos casos puede ser hasta negro.
¿Qué son las partes del suelo?
Definimos entonces a las partes del suelo como varias extensiones de tierra en forma de capas que están nutridas de sustancias orgánicas diseñadas para hacer progresar toda semilla sembrada o plantada en la tierra, diremos pues que Dios preparó todo a su perfección para que fuere posible la vida del ser humano en el universo.
¿Cuáles son los elementos del suelo?
El suelo está conformado por varios elementos como rocas, arena, arcilla, humus esta es la materia orgánica en descomposición, minerales y diferentes elementos de proporciones, los elementos de los suelos se pueden clasificar entre Inorgánicos, como la arena, la arcilla, el agua y el aire entre otros. (ver artículo: Propiedades físicas del suelo)
¿Cuáles son los diferentes tipos de suelos?
Los suelos presentan una coloración rojiza, parda, amarilla, blanquecina o negruzca, de acuerdo con la presencia de ciertos minerales, humedad, tipo de roca u otros factores. Suelos arenosos: están formados principalmente por arena. Son suelos que no retienen agua.
¿Qué son los suelos básicos?
Suelos básicos: también llamados suelos alcalinos. Son aquellos que tienen un pH superior a 7.5. El inconveniente principal que tienen es la presencia de gran cantidad de carbonato cálcico, que puede impedirles a las raíces obtener los nutrientes que precisan. Por lo tanto, un suelo puede ser arcilloso y además neutro; o arenoso y básico.