Tabla de contenido
¿Por qué se desconecta y conecta el WiFi?
Motivos por los que tu wifi se conecta y se desconecta Desde una mala localización del router, pasando por interferencias en tu cable de fibra, hasta incluso que un vecino esté entrando en nuestra conexión. Para averiguarlo, en primer lugar te recomendamos que realices un test de velocidad de tu wifi.
¿Qué hacer cuando se cae la señal de Internet?
Cuando tenemos una falla con la conexión, lo primero que hacemos es reiniciar el router y el módem. Si las luces que indican que están recibiendo señal están encendidas o prenden de forma intermitente pero aún no has recuperado la conexión WiFi, puedes intentar conectar directamente el cable LAN a tu ordenador.
¿Por qué mi móvil no detecta la red wifi?
Si tu móvil, aun estando cerca del router, no detecta la red WiFi, es posible que el router tenga un problema. Lo primero que debes hacer es reiniciar todos los dispositivos. El móvil es sencillo, simplemente debes dejar pulsado el botón de apagar y pulsar «Reiniciar». El router debes apagarlo, desconectarlo de la corriente y esperar 30 segundos.
¿Por qué no puedo usar la red Wi-Fi en otro dispositivo?
Si te estás conectado a una red Wi-Fi pero no hay conexión, intenta usar la red Wi-Fi en otro dispositivo. Si otros dispositivos tampoco pueden acceder en línea, ese servicio de red puede estar defectuoso, por lo que debes comunicarte con tu proveedor de Internet para obtener ayuda.
¿Cómo desconectar el wifi de mi móvil?
Sin embargo, esto puede jugarte una mala pasada. Asegúrate de tener configurada esta opción como “Siempre” como ves en la imagen. Esta opción la encontrarás en Conexiones >> WiFi >> Avanzado >> Mantener WiFi encendida….”. De esta manera, el WiFi no se desconectará cuando el móvil tenga la pantalla apagada.
¿Qué pasa si llevas tiempo sin conectarte al WiFi?
Esto puede pasar si llevas tiempo sin conectarte al WiFi, ya que estas apps suelen venir configuradas por defecto para actualizarse nada más detecten una red WiFi. De ser así, simplemente tendrás que pausar la sincronización o esperar un poquito a que termine.