¿Por qué se desactiva la tarjeta SIM?
Una de las causas más comunes de por qué el móvil no reconoce la tarjeta SIM es la falta de limpieza. Y es que, aunque la ranura de la tarjeta esté en el interior, también ahí se acumula suciedad, que es justo lo que dificulta que se haga el contacto y el terminal pueda reconocer la tarjeta.
¿Qué hacer si no funciona la tarjeta SIM?
Sopla suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo. Puedes usar una servilleta de papel para secar la tarjeta si estuviera signos de humedad. Si la tarjeta SIM está ya limpia y colocada correctamente, el Smartphone debería funcionar correctamente.
¿Cómo saber si mi tarjeta SIM está dañada?
¿Cómo comprobar si está dañada?
- Primero debes localizar tu tarjeta SIM, la cual se suele encontrar en un lateral dentro de una bandeja extraíble.
- Una vez hayas identificado la SIM, ya puedes extraerla.
- Sopla suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo.
¿Cómo saber si mi tarjeta SIM sigue sin funcionar?
¿Y si sigue sin funcionar? Haz una prueba cruzada: Si la SIM sigue sin funcionar y el teléfono muestra uno de los tres siguientes mensajes: “Insertar SIM“, “Error de SIM” o “Tarjeta SIM rechazada“ puedes verificar que el problema sigue siendo de la SIM y no de tu terminal, puedes realizar una prueba cruzada.
¿Cómo saber si mi tarjeta SIM está defectuosa?
O usar un móvil de la misma operadora que la tarjeta sim a comprobar. Si al probar la sim no nos marca ningún tipo de error y podemos hacer llamadas y recibirlas, entonces podemos descartar que la tarjeta tenga algún tipo de defecto y buscaremos el posible fallo en el propio móvil.
¿Cómo extraer la tarjeta SIM?
Una vez hayas identificado la SIM, ya puedes extraerla. Normalmente se encuentra en un clip de metal. Levanta o desliza suavemente la tarjeta SIM hacia arriba y fuera del clip. Últimamente los smartphones vienen con un accesorio para hacerlo más cómodo.
¿Cómo limpiar la tarjeta SIM?
Sopla suavemente el slot donde se encuentra la SIM para eliminar posibles suciedades o polvo. Puedes usar una servilleta de papel para secar la tarjeta si estuviera signos de humedad.