Por que se dana el volante de inercia?

¿Por qué se daña el volante de inercia?

El volante de inercia se puede estropear también a causa de un calentón excesivo del embrague, por ejemplo, haciéndolo patinar innecesariamente, o por apurar demasiado el disco del embrague.

¿Qué función tiene el volante de inercia en el motor?

El volante de inercia, también conocido como volante motor, es una pieza mecánica que almacena energía cinética y proporciona inercia en los automóviles.

¿Cómo se puede quemar un motor de arranque?

¿Qué puede provocar que un motor de arranque se queme?

  1. Mecanismo de encendido. El motor de arranque del automóvil se activa cuando giras la llave del mecanismo de encendido.
  2. Corto circuito.
  3. Solenoide.
  4. Uso incorrecto.
  5. Defectos.
  6. Otros problemas.
LEA TAMBIÉN:   Que es el papel pergamino y para que sirve?

¿Cómo funciona un volante de inercia?

Cuando el volante gira a su velocidad máxima, su energía cinética se recupera utilizando el motor como generador de electricidad, lo que reduce gradualmente la velocidad de rotación. No obstante, el volante de inercia también tiene otro tipo de funciones.

¿Qué pasa si el motor de arranque no está bien?

Si el motor de arranque no está bien, el volante motor tendrá más carga de trabajo para conseguir el mismo rendimiento. Los amantes de la velocidad han de tener en cuenta que los ‘chipeados’ o aumentos de potencia no benefician al estado de esta pieza. A más potencia, mayor desgaste.

¿Qué pasa si un motor de arranque es defectuoso?

Igualmente, un motor de arranque defectuoso genera los mismos problemas que una batería en mal estado, por lo que ante el menor indicio de un arranque incorrecto o con mucha resistencia, es recomendable que acudas al taller.

¿Por qué el volante de inercia es más antiguo que el coche?

Esto es debido a que la inercia de nuestro cuerpo, intenta continuar con el movimiento y la velocidad que llevaba antes del frenado. A pesar de ello, el volante de inercia es mucho más antiguo que el coche. Se usaba, sin ir más lejos, en los tornos de alfareros.