Por que se considera al nucleo como el cerebro de la celula?

¿Por qué se considera al núcleo como el cerebro de la célula?

La función del núcleo es mantener la integridad de esos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica.​ Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

¿Qué función tiene el núcleo en una célula?

Cuando se mira una imagen de la célula, el núcleo es una de las partes más evidentes. Está en el centro de la célula, y contiene todos los cromosomas de la misma, los cuales codifican el material genético. Es por lo tanto, una parte a proteger, es realmente importante para la célula.

¿Qué son las células?

LEA TAMBIÉN:   Que juegos incluye EA Access PS4 2021?

Las células son la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos, correspondiendo al nivel básico de toda forma de vida. Su nombre se debe a la semejanza que observó Robert Hooke al exámen microscópico de una muestra de corcho ( observó «celdas» por lo que las denominó células ).

¿Cuál es el color de la célula nuclear?

En verde se ha marcado una histona, una proteína que forma parte de los cromosomas, así que en este color podemos ver el núcleo de la célula. La imagen es tan precisa que podemos apreciar las “arrugas” características del material nuclear. La barra de escala, en blanco en la parte inferior, mide 10 micras. UraniumMonkey (Wikimedia)

¿Cuál es la función de la membrana interna del núcleo?

La membrana interna del núcleo, igual que la membrana de la célula, también tiene un “esqueleto” protector. Es otro entramado de fibras, similar al córtex, que se encarga de dar forma al núcleo y también ayuda a mantener en orden los cromosomas que hay en el interior.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto aire llevan mis llantas 17?

¿Qué es el núcleo y cuánto nos queda por aprender?

Es un buen recordatorio de cuánto nos queda por aprender, dado que el núcleo siempre ha estado ahí pero sólo ahora, en el año 2020, hemos visto que no es únicamente el cerebro y el centro de operaciones. También es un sensor mecánico, como si formara parte de la “piel” de la célula. No hay que confundir el córtex celular con el córtex cerebral.