Tabla de contenido
¿Por qué se considera al agua una sustancia excepcional?
El agua se considera como una sustancia con propiedades únicas, inusuales y no esperadas de una molécula tan sencilla. Es el medio donde se disuelven casi todas las sustancias y se producen muchas reacciones químicas, debido a su polaridad y conductividad eléctrica, fundamentales para el metabolismo de los seres vivos.
¿Qué pasa con el agua al congelarse?
Una de sus notables propiedades es que aumenta de volumen al congelarse (disminuyendo consiguientemente su densidad), al revés que la mayoría de los líquidos, que se contraen cuando se enfrían. Su mayor densidad no la alcanza en el punto de congelación, es decir a 0 ºC, sino cerca de los 4 ºC.
¿Qué es el hidrógeno?
El Hidrógeno es un gas incoloro, inodoro, insípido altamente flamable y no es tóxico, este se quema en el aire formando una llama azul pálido casi invisible. El Hidrógeno es el más ligero de los gases conocidos en función a su bajo peso específico con relación al aire. Por esta razón, su manipulación requiere de cuidados especiales para evitar
¿Cuáles son los beneficios de generar hidrógeno?
Para el experto, valores inferiores a los 2,5 céntimos por kWh nos dan precios de unos 2,5 euros por kilogramo, lo que lo convierte en «una solución viable para la «descarbonización» de sectores como el industrial, del transporte o la energía». Aun así, existe una vía más económica de generar hidrógeno: manipulando el gas natural.
¿Cuáles son los elementos electronegativos del hidrógeno?
El hidrógeno puede formar compuestos con elementos más electronegativos, tales como los halógenos ( flúor, cloro, bromo, yodo) o los calcógenos ( oxígeno, azufre, selenio ); en estos compuestos, el hidrógeno adquiere carga parcial positiva debido a la polaridad del enlace covalente.
¿Quién inventó el hidrógeno?
En 1783, A. L. Lavoisier le dio el nombre de hidrógeno (del griego, origen del agua). La configuración electrónica del hidrógeno es la más simple de las que existen (1 s1 ), pero a pesar de su simplicidad, el hidrógeno puede existir de más de 40 formas distintas, la mayoría de las cuales han sido bien caracterizadas.