Tabla de contenido
¿Por qué puede fallar un condensador?
Algunas de las causas más comunes por las cuales puede fallar un capacitor son las siguientes: Falla de switch de arranque (platino-centrífugo) Cortocircuito en los cables dentro del motor. Trabajo forzado del motor (sobrecarga mecánica-eléctrica)
¿Por qué se puede reventar un capacitor?
Los condensadores explotan por sobrepasar la tensión de trabajo o por polarizarlos (conectarlos) al revés.
¿Qué pasa cuando un condensador explota?
En algunos casos, el electrolito se seca completamente, evitando que el condensador lleve a cabo su correcta función Cuando esto sucede, el condensador debe cambiarse. Cuando esto ocurre, los el condensador explota, con un gran estruendo, dejando pedazos de papel de aluminio por todas partes.
¿Por que explota un capacitor de arranque?
El sobrecalentamiento es una de las causas primarias que provocan el fallo del capacitor de arranque. Los capacitores de arranque no están diseñados para disipar el calor asociado con la operación continua; sólo están diseñados para operar durante un breve lapso de tiempo mientras dura el arranque del motor.
¿Cuáles son los síntomas de una falla de condensador?
Son muchas las fallas que causa el condensador en un circuito cuando este presenta desperfectos. Los síntomas de la falla serán según sea su defecto. El mal funcionamiento en el circuito electrónico en el que trabajan estará en dependencia de su función.
¿Cómo saber si hay que sustituir al condensador?
Con cualquiera de los síntomas anteriores, no hace falta comprobar nada más, puedes estar seguro de que hay que sustituir al condensador. El siguiente paso, si visualmente no se aprecian anomalías, es medir la capacidad del condensador. La mayoría de polímetros (multímetros o testers) tienen una función para medir capacidad.
¿Qué pasa si el sellado del condensador es bueno?
Si el sellado del condensador es muy bueno, seguimos teniendo el mismo problema. El electrolito produce gases que se dilatan, aumentando la presión dentro del encapsulado. Si esta presión es más alta, el condensador se hincha, hasta que finalmente se agrieta, liberando los gases.
¿Qué pasa si instalas un condensador?
La instalación de un condensador con una capacidad de voltaje inferior a la especificada puede hacer que falle y afecte al motor. Un condensador con un voltaje nominal más alto no afectará al funcionamiento ni pondrá en peligro el motor de ninguna manera. Baja velocidad del motor. Bajo par de arranque.